FoodPro Preloader

Aumenta utilidad neta trimestral de Quálitas


A pesar de los retos que se acentuaron en el segundo trimestre del año por la pandemia del Covid-19, la aseguradora Quálitas logró Incrementar su utilidad neta a 2,237 millones de pesos, 937 millones más que en el mismo periodo del año anterior.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aseguradora de automóviles informó que el resultado operativo del trimestre alcanzó 2,565 millones de pesos, está cantidad significó un 122.31% más que lo reportado entre abril a junio de este 2020.

El resultado integral de financiamiento llegó a 659 millones de pesos durante el trimestre, presentando un crecimiento del 6.3% en el periodo de comparación.

Sin embargo, las primas emitidas cayeron 14.1%, en comparación con el segundo trimestre del 2019, quedando en términos acumulados prácticamente en el mismo nivel que el año pasado, con aumento del 0.3%, esto derivado de la crisis económica y sanitaria.

En tanto la prima devengada tuvo ere cimiento marginal del 0.7% en el trimestre, y del 8.2% en términos acumulados.

"A pesar de la pandemia, Quálitas ha operado sin interrupciones, cumpliendo sus obligaciones con los asegurados y excediendo las recomendaciones sanitarias" , destacó en su informe trimestral.

Quálitas reportó que el índice de siniestralidad trimestral y acumulado cerró en 43.4 y 47.81%, respectivamente.

Este resultado es el reflejo de las medidas de confinamiento que provocaron una drástica reducción en el aforo vehicular en las ciudades y, por lo tanto, de los accidentes, beneficiando la siniestralidad del periodo.

Quálitas aseguró que desde finales de marzo ha otorgado 10% de descuento en los contratos de renovación de sus clientes, así como facilidades de pago como 3, 6 y hasta 12 meses sin intereses y ha extendido el periodo de gracia a flotillas.

Descargas


BVM, Quálitas, Covid-19

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR