FoodPro Preloader

Aumentó 22% robo de tráilers con mercancía


Este año se ha disparado un 48 por ciento la siniestralidad en el transporte de carga, dio a conocer la presidenta nacional del Comité de Mujeres de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), Mónica Gutiérrez.

"En las carreteras se roban los camiones que transportan las mercancías, pueden ser materiales, perecederos o materiales de construcción. Inclusive hasta minerales, se roban el camión, quitan la caja y abandonan el tracto y se llevan únicamente la caja con la mercancía", reportó.

Por lo que dijo que es considerable el aumento. "Se nos ha disparado un 48 por ciento este año y ha sido uno de los siniestros más altos que se han estado pagando a nivel nacional", agregó.

Dijo que en el caso de Durango se disparó un 22 por ciento el robo de camiones con mercancías.

"De hecho el incidente que se tuvo hace poco tiempo en Zacatecas, se quemaron nueve tráilers asegurados de aquí de Durango que perdieron sus mercancías y se perdió también el tractocamión, a causa del incendio (...) Son empresarios particulares que perdieron sus tractocamiones", explicó.

Refirió que un tractocamión cuesta aproximadamente dos millones de pesos, más la mercancía, por lo que "puede ser desde 200 mil pesos hasta 150 millones de pesos cuando se trata de mineral, entonces si se dispara muchísimo", complementó.

De ahí que se deben contratar seguros especiales. "Se contrata el seguro de transporte para asegurar únicamente la mercancía pero los tractocamiones aparte están asegurados, entonces este es un siniestro y ya cuando se incendió es doble siniestro. Ahí se incendiaron nueve y fue pérdida total del tracto, más pérdida total de la mercancía", concluyó.

Descargas


SectorAsegurador,#RoboDeAutos