Autos con cobertura de robo tendrán reparación
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) aseguró que los autos que fueron dañados durante el paso del huracán Otis en la costa de Guerrero, quedarán cubiertos al 100%, siempre y cuando tengan cobertura por robo.
El organismo calcula que tan sólo en Acapulco existen cerca de 20 mil automóviles asegurados, los cuales podrían ser beneficiarios si las pólizas de los seguros se encuentren vigentes.
"Todos los vehículos que tengan la cobertura de robo, aunque no tengan la cobertura de Daños materiales, podrán hacer válido el seguro por los estragos ocasionados por el huracán", indicó Norma Alicia Rosas, directora general de AMIS.
EXTENSIONES PARA PAGOS La Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas acordaron el registro de endosos que permitirá a las aseguradoras ampliar el plazo para el pago de primas.
El acuerdo incluye las pólizas vigentes y con domicilio, mueble o inmueble, que se encuentre en Guerrero, si la persona asegurada es residente en dicha entidad o si por alguna razón fue afectada por Otis.
Foto: Karina Tejada Entre los automóviles afectados por el huracán en Acapulco, la AMIS calcula que existen cerca de 20 mil asegurados.