FoodPro Preloader

Avanza el pago de indemnizaciones a enfermos de Covid


Del 29 de junio al 6 de julio de 2020, el numero de personas aseguradas con Covid-19 se incrementó en 12.72%, al registrar tres mil 908 casos en el país, cifra que representa un monto acumulado de mil 696 millones de pesos en indemnizaciones, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Según el organismo, respecto al pago de las indemnizaciones, existe un avance de 56%, equivalente a cerca de 949.76 millones de pesos. En paralelo, el monto promedio por caso es por alrededor de 433 mil 987 pesos, mientras que existe una situación en donde el pago es por 15 millones 384mil 826 pesos.

Esta nueva cifra de personas aseguradas con coronavirus, representa el 1.42% de los cerca de 275 mil casos reportados por la Secretaría de Salud (Ssa) al 8 de julio del año en curso.

De igual forma, la Ciudad de México y el Estado de México concentran el 47% de las atenciones reclamadas, con mil 409 y 435 casos, respectivamente. Le sigue Nuevo León, con 258 casos; Baja California, que suma 183 personas y Jalisco, de 149 incidentes.

Edgar Karam, vicepresidente de la AMIS, recalcó que, si bien se ha presentado un incremento en el número de casos de personas aseguradas con Covid-19, el sector asegurador se mantiene solvente para hacer frente a todas las atenciones que pudieran presentarse.

Agregó que continuamente revisan los estados financieros de cada compañía aseguradora, al igual que existe una comunicación con la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

"La solvencia del sector es bastante fuerte, más de tres veces se cubre lo que tenemos asegurado, y por esa razón no tenemos ninguna preocupación al respecto a pesar del crecimiento", subrayó el directivo en conferencia de prensa virtual.

Detalló que tan sólo la Ciudad de México y el Estado de México concentran el 49% del total de decesos, en donde gran parte de las personas que perecieron fueron médicos y enfermeros, al mismo tiempo que se reportaron casos de muertes en camilleros, personal técnico y auxiliares de enfermería, principalmente de varones.

Descargas


AMIS, Seguro de Gastos Médicos,Seguro de Vida, Covid-19, CNSF