FoodPro Preloader

Baja 13.5% robo de vehículos en 12 meses: AMIS


Entre mayo de 2019 y abril del presente, el robo de vehículos asegurados disminuyó 13.5 por ciento, al pasar de 93 mil 376 casos a 80 mil 797, además de registrar una baja histórica en nueve de las 10 entidades con mayor incidencia de este delito.

Datos del reporte "Robo y Recuperación de Vehículos Asegurados", de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), explican que "la disminución de robo de autos asegurados se registra luego de cinco años de incrementos anuales de hasta más de 20 por ciento en el mismo periodo".

“Esta baja en el robo de vehículos asegurados nos compromete a seguir apoyando a las autoridades y a fortalecer las acciones que hemos realizado para conseguir un cambio significativo e la tendencia", detallo el director general de la AMIS, Recaredo Arias.

Respecto a casos por entidad, en el estado de México se robaron 21 mil 908 unidades aseguradas en los últimos 12 meses, un decrcmento de 14.1 por ciento respecto a un año anterior; Jalisco registró 11 mil 879 vehículos, que represente) una baja de 3 por ciento, que destaca al referir que en 2017 y 2018 reportó incrementos de 42 y 20 por ciento, respectivamente; la Ciudad de México tuvo una reducción importante de 17 por ciento en este delito, con 8 mil 817 unidades robadas.

"En los últimos 12 meses, destaca la caída de 29 por ciento en Puebla, pese a que había registrado incremento promedio de 45 por ciento anual durante los cuatro años anteriores. Estos cambios de tendencias son el resultado de una fuerte coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana de los tres órdenes de gobierno, así como una importante vinculación pública-privada", señaló Recaredo.

Veracruz tuvo una baja del delito de 23 por ciento; Michoacán de 13 por ciento, Nuevo León con una caída de 4.0 por ciento; la de Sinaloa fue de 26 por ciento y en Tabasco disminuyó 31.7 por ciento, según datos de AMIS.

Respecto al robo de equipo pesado asegurado, el reporte destaca cifras al alza desde 2014; no obstante, en los últimos 12 meses registró una disminución de 20 por ciento.

La Asociación destacó que en los últimos 12 meses el robo de Pick Ups disminuyó 20 por ciento, al pasar de 18 mil 085 unidades a 14 mil 458; mientras que el de equipo pesado (autobuses, camiones, semirremolques y tractocamiones) bajó 19 por ciento, lo cual se refleja en la caída general de este delito a nivel nacional. • El Estado de México continua en el primer lugar de robo de vehículos. 

Descargas


AMIS, OCRA, Robo de Auto,Recuperación de vehículos