Baja 21.5% robo de vehículos asegurados
El robo de vehículos asegurados bajó 21.5 por ciento anual de mayo de 2020 a abril de 2021, debido a la menor actividad económica y social por el confinamiento de la pandemia, reportó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
En el periodo de mayo de 2019 al mes de abril de 2020 el robo de vehículos asegurados se ubicó en 82 mil 551 unidades, y un año después en el mismo periodo, la cifra bajó a 64 mil 831 vehículos.
Los vehículos asegurados abarcan autos, camionetas, motos y equipo pesado como camiones, tractocamiones y autobuses.
"Hay una baja importante en el número de autos asegurados robados. La principal razón viene por el confinamiento y la baja de actividad económica y de movilidad social que se tuvo el año pasado y todavía el primer trimestre de este año.
"Circularon mucho menos los automóviles y estaban menos sujetos a ser robados y también porque el mercado para autos robados y autopartes se deprimió como toda la actividad económica en general", explicó Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de AMIS.
El 61 por ciento del robo de vehículos asegurados en el País fue con violencia, en tanto que 7 de cada 10 unidades aseguradas robadas ocurrieron en Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla y Veracruz.
De acuerdo con el organismo, los cinco vehículos más robados son el Versa, la NP 300, Aveo, Tsuru y el Beat.
En los últimos 12 meses se robaron menos autos asegurados, casi a niveles de 2015 a 2016.