FoodPro Preloader

Bupa recuerda la importancia de los seguros ante el Covid-19


Sus asegurados han enfrentado hasta 54 días en terapia intensiva.

México.- La aseguradora Bupa recordó la importancia de un seguro de gastos médicos mayores, sobre todo en esta temporada inesperada de epidemia de Covid-19, en la que cualquier persona se encuentra vulnerable.

Así lo dejó ver Ana Lilia Garduño, directora de marketing de la firma en México, quien detalló que sus asegurados han pasado hasta 54 días en terapia intensiva.

"Cuatro actualmente se encuentran en hospitalización, la hospitalización más alta ha sido de 54 días en terapia intensiva, 82 por ciento han sido hombres, 18 por ciento mujeres, el promedio de edad ha sido 59 años."

Ana Lilia Garduño. Bupa

Cabe recordar que aunque las autoridades han señalado que según las estadísticas los adultos mayores y los varones son quienes desarrollan la forma más grave de la enfermedad, no están exentos de ello las personas de cualquier edad, e incluso quienes llevan un estilo de vida saludable.

Ante la temporada, Garduño dijo que han adelantado sus planes de digitalización, por ello lanzaron 'Bupa Nacional Plus', que otorga atención con los médicos y hospitales que el asegurado elija.

Incluye atención en telemedicina para que los pacientes que no desean salir pero tienen necesidad de ver a un médico puedan tener consultas vía videollamada, las cuales incluyen atención psicológica.

En esta temporada de pandemia han resuelto mediante la telemedicina principalmente sintomatología relacionada a rinofaringitis aguda, colon irritable y alergias; así como ansiedad, temas de pareja y depresión; ello sin dejar de lado el acompañamiento a embarazadas.

Además implementó el servicio en línea desde el cual se puede hacer contratación y modificación de la póliza, tramitar reembolsos, descargar recibos, entre otras acciones.

Otra de las herramientas tecnológicas de Bupa es el chatbot de asistencia médica las 24 horas del día los 7 días de la semana, a fin de resolver cualquier emergencia.

Descargas


Bupa, Seguro de Gastos Médicos