FoodPro Preloader

Buscarán turistas viajar seguros tras la pandemia


Los turistas pondrán mayor atención en el futuro inmediato a viajar con seguridad, la pandemia sanitaria puso de manifiesto lo importante de contar con coberturas de seguros tanto médicos como de otra índole.

Para el especialista en seguros de viajes, Arturo Hernández, la industria de los seguros seguirá en crecimiento, debido a la conciencia despertada entre los viajeros.

Los viajes se están incrementando de forma importante no solo por placer, sino por turismo de vacunas, turismo médico, y algo muy común es solicitar coberturas para salir de viaje pensando en el Covid-19.

“Puede ser que ya se tenga un seguro de gastos médicos mayores que tenga una extensión de cobertura en el extranjero, pero hay ciertas limitaciones que no son del todo claras y que muchas veces el alcance queda corto en las expectativas de los clientes”.

En México es baja la conciencia de tener un seguro médico de viaje, la mayoría piensa en hospedaje, maletas, avión y los tours, los viajeros piensan en todo menos en el seguro de viajes, pero advirtió que la conciencia por viajar protegidos está creciendo de forma acelerada.

Puso como ejemplo, el caso de una familia que viajó al Caribe para disfrutar del paisaje, asolearse en las playas y conocer nuevos lugares y disfrutar de la gastronomía, la familia Gómez cuenta con seguro de gastos médicos con cobertura en el extranjero, y uno de sus hijos tiene una intoxicación por mariscos y uno de los padres resulta con quemaduras de segundo grado al exponerse demasiado al sol, ellos acuden a un médico local sin hospitalizarse, pero al momento de revisar si el seguro médico lo cubre se da cuenta de que no porque su seguro solo cubre accidentes y hospitalizaciones o enfermedades que puedan poner en riesgo la vida o alguno de sus miembros del cuerpo, a pesar de que creían que estaban protegidos no lo estaban.

“Cualquier incidente puede suceder en cualquier momento, la gente no viaja pensando que algo malo le pueda pasar”.

Un gasto por intoxicación cuesta entre 300 y 400 dólares y por lo general la gente no viaja con extra para enfrentar esos gastos.

Sobre la cobertura de Covid-19 en el extranjero dependen del producto contratado, cabe resaltar que la mayoría de las coberturas de gastos médicos es vía reembolso.

Recomendó que al contratar un seguro de viajes, es necesario tomar en cuenta la solidez de la compañía, muchas aseguradoras la tienen para registrar el producto ante la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), si es de asistencia y no está registrado se debe buscar que sea sólido y tenga experiencia en el ramo.

 

Descargas


AMIS, Seguro de Viajes