FoodPro Preloader

Capitanes / Retiro para informales


** Retiro para Informales

Al parecer la presentación del producto financiero universal para las pensiones de los trabajadores informales e independientes anunciado por la Amafore, ya será tema del 2021.

A principios de noviembre, el presidente de Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro, Bernardo González, aseguró que el esquema estaba concluido y solo faltaba una última revisión.

La Amafore, el CCE, de Carlos Salazar, y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, con Sofía Belmar al frente, buscan lanzar un producto básico de pensión para que los trabajadores informales tengan un esquema de ahorro voluntario flexible.

La idea es que les permita hacer aportaciones equivalentes a 2 mil 300 pesos mensuales en función de sus ingresos, para que en un periodo de 750 semanas o 15 años, cuenten con una pensión o renta vitalicia al llegar a la edad de retiro.

El proyecto es ambicioso si se considera que 60 por ciento de la Población Económicamente Activa del País es independiente o trabaja en la informalidad.

Descargas


RetiroParaInformales, SeguroParaElRetiro,Amafore, CCE,AMIS

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR