FoodPro Preloader

CCE lanza convocatoria para lograr la reactivación económica


Ciudad de México.— Los representantes de las organizaciones empresariales del CCE, hicieron un llamado a todos los sectores productivos, sociales, académicos y gremiales, a participar en la Conferencia Nacional, que se realizarán desde el lunes 27 al miércoles 29.

Han hecho el llamado para que todos aporten ideas y estrategias que serán trabajadas en 11 mesas, para analizar los cómo salir de la crisis económica ante la pandemia y cómo ayudar a salvaguardar la mayor cantidad de empleos, actuando de la manera más responsable que sea posible para cada uno, señaló Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Esta Conferencia Nacional será vía internet, donde el público en general podrá acceder y allí se contará con todos los actores del país, por cada tema prioritario, los cuales serán coordinados a su vez por los representantes de cada sector del CCE.

Las conclusiones quedaran plasmadas en lo que será llamado el Acuerdo Nacional, con 10 objetivos prioritarios; entre los que están unir a los agentes económicos y sociales del país, cuidar la salud de todos, proteger el empleo para evitar crisis de liquidez, encontrar fórmulas para reactivar la economía, porque si hay fórmulas y podemos encontrarlas, aseveró Salazar Lomelí.

A través de esta conferencia nacional se encontrarán soluciones, con alcance a políticas públicas y privadas, se enfocarán también en la diversificación comercial y en los cumplimientos de los acuerdos bilaterales, estas propuestas serán por parte de la sociedad, para ayudar a las autoridades ante las difíciles circunstancias producto de la pandemia, dijo el presidente del CCE.

Sobre la preparación ante la reactivación económica de Estados Unidos y Canadá, “se tendría que homologar las empresas esenciales que cubren la actividad comercial entre los 3 países y se activarán protocolos que aseguren las medidas sanitarias, para asegurar las actividades de los obreros y trabajadores de estas industrias en México”, informó Fernando Ruiz Huarte del COMCE.

También en otros sectores, como el Turismo, están trabajando en la capacitación “para no tengamos periodos tan largos de recuperación, como en el H1N1, que tomó 14 meses en volver a ser productivos en este rubro” y es por esto están preparando al personal desde ya, con cursos y conocimientos de protocolos sanitarios que se deberán continuar incluso después de la contingencia.

En este sector, el más golpeado desde inicios de la pandemia en otros países, se estima que todavía para abril 70% pueden mantener su plantilla laboral, explicó el representante de CONCANACO. Aunque la pérdida de empleo ha sido aproximada de 125 mil puestos de trabajo hasta el 30 de abril y para Mayo podría ser el doble (250 mil) sólo en la capital del país, anunció.

Por parte de la industria aseguradora, la nueva presidenta de la AMIS, Sofía Belmar, anunció que hasta el momento la industria de los Seguros está sólida, cuenta con 3.1 veces el capital de solvencia que requiere por ley, garantizando las obligaciones contractuales con los asegurados.

Belmar destacó que la industria de los Seguros también está operando en este contexto, con acciones como la inclusión de la cobertura de pandemia con las mismas compañías que no contaban con ellas y la ampliación de periodos de gracia para el pago de primas.

Descargas


AMIS, Sofía Belmar, CCE