FoodPro Preloader

Charlas de Finanzas


Mucha gente tiene mascotas y las consideran como un integrante más de su familia. Obviamente al tratarse de un ser vivo requiere alimentación, tratamientos médicos, accesorios y sobre todo muchos cuidados. Es por este motivo que, dentro de tus finanzas personales, debes considerar un presupuesto para tu mascota. Los gastos que generalmente se tienen dentro del presupuesto para las mascotas, son los siguientes:

Alimento diario. El precio del alimento oscila entre los 18 y 120 pesos por kilo. Debes tener en cuenta la calidad de lo que tu mascota come. En algunas ocasiones el darle alimentos baratos, puede ser perjudicial en la salud de tu mascota. Tienen que equilibrar el precio y los beneficios de la alimentación.

Vacunas 1 vez al año. Esto es vital. Las mascotas al igual que los seres humanos necesitan vacunas recurrentes. Si omites ponerle vacunas a tu mascota para ahorrarte una “lanita” puede causarle incluso la muerte a tu mascota o poner incluso en riesgo a más personas alrededor de tu familia, por los virus que puede portar tu mascota si no la vacunas.

Juguetes. Aunque esto no es un gasto necesario en las mascotas, mucha gente quiere que sus pequeñas mascotitas se diviertan un poco. Es por eso que compran juguetes para ellas que pueden oscilar entre los 20 y 900 pesos.

Ropa. Si tu mascota no soporta las inclemencias del tiempo, va a ser muy necesario que le compres ropa para que pueda protegerse. Si no lo haces puede causar enfermedades o consecuencias fatales para tu mascota. Esto también es un gasto importante en tu economía personal.

Accidentes y otras eventualidades. Accidentes, daños a propiedad ajena o daños a terceras personas, son las eventualidades más comunes que las mascotas traen consigo. Para esto siempre debes tener un fondo (al igual que los seres humanos) para este tipo de eventualidades. Imagínate que tienes un perro y éste muerde a un niño en la calle. El costo de los insumos médicos es muy caro, por lo que es muy recomendable prevenir este tipo de casos.

Seguro médico anual. Hoy día esto es muy recomendable. Tener un seguro para las mascotas más que un gasto, puede ser la solución a muchos, pero muchos problemas. Por un pago muy bajo al mes, tienes muchas coberturas de cuidado para tu mascota, que van desde una simple vacuna hasta cubrir hospitalizaciones o daños a terceros.

Enfermedad. Lo más importante de cuidar en una mascota. Las enfermedades en los animales pueden incluso ser más costosas que las enfermedades de un ser humano y lo peor, es que las especializaciones son escasas, por lo que los gastos médicos se hacen mucho más caros. Tener un fondo para las enfermedades de tu mascota es algo que debes considerar.

Cama, plato y demás accesorios. Accesorios básicos en la vida de tu mascota. Deben tener una cama donde dormir, un plato donde comer y algunos accesorios que le sirvan para tener una vida de calidad de manera diaria.

Desparasitación cada 6 meses. Algo recurrente que se debe hacer con las mascotas y que no solo evita enfermedades en ellas, sino en la gente que los rodea. Muchas veces al desparasitar a las mascotas, también se pide que los habitantes de la casa donde está la mascota, también se desparasiten.

Lo anterior son algunos gastos y los más comunes que se utilizan en las mascotas; por lo tanto, si no tienes mascotas aún, piensa y analiza detenidamente los gastos que se incurre al adquirir una mascota. Si ya la tienes, es necesario que visualices que una mascota no solo vive de comida y agua, se necesitan más cosas para que la mascota tenga una calidad de vida cómoda durante su estancia en este planeta.

La siguiente semana no te pierdas de más consejos acerca de “Un seguro de vida, es para todos”

Y por último quiero que recuerdes que no importa dónde y cómo te encuentres hoy, siempre es buen momento para comenzar con finanzas saludables…

Descargas


#SectorAsegurador, #Aseguradoras,#SeguroParaMascotas

Charlas de Finanzas


Cuando los errores se convierten en hábitos, corregirlos puede ser aún más complicado y eso en la planeación de las finanzas personales puede afectar seriamente la economía. Acciones como no planear, no invertir o perder el control de las finanzas pueden ser algunos de los errores más comunes en el manejo de las finanzas personales, de acuerdo a los estudios recientes que se han realizado acerca del tema.

Los errores más comunes dentro de las finanzas personales, son los siguientes:

Gastar lo que no has ganado. Siempre planea los gastos partiendo del dinero que tienes al momento. No hagas que el pago dependa de ingresos inciertos, como recibir un bono del trabajo o que alguien te pague una deuda. Así podrás mantener la autonomía de tus finanzas y un mejor control de tu economía.

Usar el crédito de manera irresponsable. Los créditos siempre deben usarse para incrementar tu patrimonio, es decir, para adquirir bienes, productos o servicios que te ayudarán a crecer económicamente como persona. Si adquieres un crédito y al final del tiempo no percibes algún crecimiento, este crédito simplemente habrá sido usado de manera irresponsable.

Creer que no vas a envejecer. Esto es una de las premisas más importantes. Pensar que siempre tendremos las mismas características económicas de la actualidad. Si hoy en día estás bien económicamente, ahorra e invierte para tu futuro. Realmente no sabes lo que va a suceder el día de mañana. En un abrir y cerrar de ojos pueden cambiar las condiciones de tu vida por cualquier situación.

No invertir. El dinero no se multiplica sin inversión. No te conformes con vivir siempre de una sola fuente de ingresos, busca alternativas que te permitan aumentar la fuente de tus ingresos y la rentabilidad de tus ahorros. Recuerda buscar la asesoría de un experto y tomar en cuenta algunos factores como son la rentabilidad, la liquidez y la seguridad, son variables decisivas para obtener mejores ganancias.

Creer que puedes llevar tu presupuesto mentalmente. Un presupuesto se debe llevar detallado y bien definido en una hoja de papel o en alguna hoja de cálculo de Excel. Esto te permitirá tener una mayor visualización de tus ingresos contra tus egresos y determinar estrategias donde visualices focos rojos en tus gastos.

Pagar solo el mínimo de tu tarjeta de crédito. Con el pago mínimo evitas que tu tarjeta de crédito quede inhabilitada, el cobro de intereses moratorios (aunque sí pagarás intereses ordinarios), cargos por falta de pago y no afectas tu estatus crediticio. En este sentido, ante una situación financiera delicada, optar por el pago mínimo antes que el cese del pago resulta la acción adecuada. Pero aquí viene lo negativo si haces del pago mínimo una práctica recurrente, a la larga los montos y los intereses que pagarás se pueden volver interminables, muy pesados e incluso en casos extremos, volverse impagables. Esto quiere decir que, al hacerlo mes a mes, la deuda con la entidad bancaria no sólo se extenderá en el tiempo, sino que además acumulará intereses.

Comprar por impulso. Sé honesto en la evaluación de tus gastos y omite aquellos que podrías evitar. De esta manera, dispondrás de ese capital para ahorrar para un viaje, saldar una deuda, invertirlo en la mejora de tu economía, entre otras posibilidades. La definición de gasto innecesario, depende de tu situación personal.

Ir por la vida sin seguros. Los seguros juegan un papel fundamental en el desarrollo económico, ya que permiten y promueven la actividad económica protegiendo vidas y bienes contra los riesgos asegurables. Las compañías aseguradoras actúan de amortiguadores frente los acontecimientos adversos y te pueden ayudar en caso de algún siniestro con tu auto, con tu casa o en caso de alguna enfermedad o hasta la muerte.

No planificar ni el presente ni el futuro. Pensar que tu situación financiera es permanente es un error. El hecho de que siempre percibas los mismos ingresos no asegura que tus finanzas serán siempre estables. Prepárate para situaciones inesperadas. Te recomiendo tener un fondo para casos de emergencia. Separa y destina dinero para dicho fondo cada mes y procura tener siempre lo suficiente para cubrir tus gastos de manutención correspondientes a tres meses. Asimismo, prepara tu retiro.

Estos errores pueden marcar tu destino financiero de manera negativa, es por eso que en la medida de tus posibilidades, no hagas esto por favor.

Descargas


Contenidos
#SectorAsegurador, #Aseguradoras,#Asesoramiento, #Millennials