Ciudadanía se acostumbra más a los seguros
En lo que va del año la contratación de seguros contra eventualidades se ha incrementado 17 por ciento, principalmente en lo relacionado a seguros de autos, gastos médicos y comercio, informó Mónica Gutiérrez, expresidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Seguros y Fianzas (AMASFAC).
Indicó que desde la pandemia los seguros de gastos médicos aumentaron, ya que anteriormente solo un 7 por ciento de la población contaba con uno y ahora el promedio ronda en el 21 por ciento; “también aumentó mucho el número de personas con un seguro de vida”, afirmó.
Por otro lado, también los seguros por robo a comercio se han incrementado a partir de que se hayan dado a conocer algunas cifras en materia de robos a locales comerciales; “los seguros por eventualidades a propiedades, como incendios, también aumentaron”, puntualizó.
En el caso de los seguros para vehículos, si bien la estadística sigue en solo 2 autos asegurados por cada ocho en circulación, sí se observó que incrementó la cobertura de los mismos, pues muchas personas creyeron que la obligatoriedad de los daños a terceros comenzaba este año.
En ese sentido, la integrante de la AMASFAC aseveró que es necesario hacer entender a más gente la importancia de contar con un seguro en caso de siniestro, muerte o enfermedad, ya que se protegen las finanzas familiares.