FoodPro Preloader

Cobran 57 poblanos seguro médico por COVID-19


En la entidad poblana 57 personas cobraron su seguro médico para hacer frente a los gastos de salud por COVID-19 y nueve accedieron a un seguro de vida por fallecimiento, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El reporte de casos COVID 19 en población asegurada de la AMIS indicó que fueron 18 estados en donde mil 215 personas que utilizaron su seguro médico para cubrir sus gastos para atender esta enfermedad.

El documento detalló que Puebla fue el quinto estado con el mayor número de personas que han requerido cobertura de gastos médicos, solo por debajo de Ciudad de México que registró 618 casos, Estado de México que reportó 123, Baja California con 70 y Chihuahua con 65.

El reporte señala que de los asegurados que necesitan atención, 60 por ciento requiere internamiento hospitalario, mientras que 30 por ciento solicita la unidad de cuidados intensivos y un 7 por ciento de servicio ambulatorio.

En el caso de los seguros de vida cobrados por familiares de personas que fallecieron por coronavirus, se dieron 435 casos de fallecimientos en 29 estados, teniendo un monto total de indemnizaciones 115 millones 042 mil 127 pesos.

Puebla reportó nueve casos. Fue la Ciudad de México la entidad con más reportes con 141; Estado de México con 74; Baja California con 35; Sinaloa con 33 fallecimientos y Chihuahua con 28 seguros de vida.

Descargas


AMIS, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Vida, Covid-19