FoodPro Preloader

Cobro de daños por Otis tardaría hasta 12 meses


Por las condiciones en las que quedó Guerrero tras el paso de "Otis", podrá tardar hasta 12 meses en que algunos asegurados reciban su indemnización, refirió Verenice Mecalco Villa, socia responsable de Daños en Grupo Interesse, expertos en seguros, debido a la tardanza prevista en la cuantificación de los daños originados por el huracán.
"En los casos más complicados como este, podríamos estar hablando de entre 9 y 12 meses para poder llegar a una indemnización como tal, en los ajustes de póliza mas complejos , compartio.
"En estos grandes siniestros es más complejo cuantificarlos daños porque no se tiene con claridad los valores expuestos y los que se perdieron. En el mejor de los casos, en tres meses algunos ya estarán recibiendo noticias de que ya se cuantifícó el daño, el ajuste y el proceso del pago por parte de su respectiva aseguradora", resaltó.
Asimismo, destacó que las aseguradoras están enviando cuadrillas de ajustadores a Guerrero para hacer un levantamiento inicial sobre las perdidas, pero lo más complicado en estos momentos para el equipo de profesionales, es la cantidad de escombros existentes.
Al respecto, Moody 's Investors Service indicó que las aseguradoras enfocadas al ramo de bienes y responsabilidad civil con operaciones en Acapulco, pueden incurrir en pérdidas por Otis; mientras que bancos, empresas de telecomunicaciones, e incluso la CFE verán impactos mínimos.
En un análisis, profundizó que las pérdidas para las aseguradoras derivarán de los sectores impulsados por el turismo, ya que Guerrero es uno de los 17 estados costeros donde casi 50 por ciento de los siniestros están asociados a riesgos hidrometeorológicos.
"Una parte significativa de estas pérdidas será asumida por el reaseguro, dado que alrededor del 72 por ciento de las primas fueron cedidas", refirió.
CRISIS MÁXIMA. Los escombros complican el trabajo de los ajustadores.

Descargas


#SectorAsegurador