FoodPro Preloader

¿Cómo ahorrar en tu seguro de auto en 2021?


Algunas plataformas como Ahorra Seguros te permiten cotizar seguro de auto con 20 aseguradoras de las más importantes y prestigiosas del país.

Contar con un seguro de auto en México es un requisito indispensable hoy en día para cualquier conductor, pues además de que se trata de un seguro obligatorio desde el 2019 para todo tipo de vehículo terrestre, es la única forma en la que podemos proteger nuestro coche, economía y nuestro propio bienestar ante todos los riesgos que implica conducir.

Hay que considerar que, aunque el robo de autos en México lleva 2 años a la baja según informes de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la realidad es que los niveles de inseguridad siguen siendo preocupantes en todos los estados de la República.

En el último reporte dado a conocer por la AMIS sobre el periodo 2019 - 2020, se muestra que fueron robados en total 77 mil 206 vehículos asegurados, sin embargo, la cantidad se puede elevar mucho más si consideramos los carros no asegurados y los casos en los que no se interpone ninguna denuncia.

Además, esta no es la única amenaza que enfrentan los automovilistas, pues también México ocupa el séptimo lugar mundial en incidencia de accidentes viales, los cuales son provocados principalmente por la poca cultura vial y de prevención, el exceso de velocidad, consumo de alcohol y drogas y por las condiciones climáticas del país.

Ante este panorama la mejor forma de estar protegidos es con una póliza de seguro de auto, declaran los expertos de Ahorraseguros.mx comparador de seguro de coche, el sitio de seguros más grande en México.

Sin embargo, la realidad es que hoy en día la mayoría de los automovilistas no cuentan con un seguro de ningún tipo, pues solo 3 de cada 10 autos se encuentran asegurados en el país según datos de la AMIS.

Esto se debe principalmente a los costos de los seguros y el poco conocimiento de la población respecto a este tipo de servicios financieros.

Es por ello que en esta ocasión te revelaremos los mejores consejos que recomiendan los expertos para lograr ahorrar en tu seguro de auto en este 2021.

Cotiza y compara con un cotizador de seguros en línea

Existe una enorme cantidad de aseguradoras y seguros de autos que se comercializan en México, por lo que comparar los precios y coberturas de todos puede ser una tarea casi imposible. Por ello no hay mejor opción que hacer uso de un cotizador en línea.

Algunas plataformas como Ahorra Seguros te permiten cotizar seguro de auto con 20 aseguradoras de las más importantes y prestigiosas del país, de tal forma que puedas encontrar aquella empresa que ofrezca la protección que necesitas al precio más accesible y con las mejores facilidades.

Para usar estos cotizadores únicamente necesitas proporcionar unos simples datos del auto y el titular para que puedan calcular de forma automática y gratuita el precio del seguro y cuál es el plan más adecuado para ti.

Elige sólo las coberturas que necesites

La mayoría de las aseguradoras de autos en el país suelen ofrecer 3 o 4 tipos de coberturas:

Cobertura básica

Cobertura limitada

Cobertura amplia

Cobertura amplia plus

Cada una de estas tiene diferentes servicios y un mayor o menor nivel de protección de acuerdo a las necesidades de cada cliente y vehículo.

Antes de contratar determina qué tipo de seguro necesitas según el uso que le des al vehículo y los riesgos a los que consideres que te encuentras expuesto.

Si tienes un auto viejo quizá no valga tanto la pena un seguro con cobertura de daños materiales, pues los deducibles pueden resultar mucho más altos que el costo real de las reparaciones, por lo que puede ser más conveniente contratar un seguro básico que además es el más barato.

Sólo considera no ahorrar solo por ahorrar, pues lo barato puede salir caro si contratas un seguro básico cuando tu auto tiene necesidades más grandes.

Cuida tu historial crediticio y de conducción

Las aseguradoras suelen investigar a profundidad el perfil de cada cliente para establecer el precio de su prima anual de seguro. Esta investigación incluye tu historial de conducción y los accidentes o multas que tengas en tu registro.

También se revisa en ocasiones el historial crediticio para revisar qué tan responsable eres al cubrir las cuotas de pago de un servicio de este tipo.

Con base en esto se establecerá tu perfil y el costo del seguro.

Paga de contado

Al hacer el pago del seguro de auto de forma fraccionada en meses, trimestres o semestres, se suelen agregar intereses que elevan el precio final de la póliza, por lo que la mejor forma de librarnos de este costo extra es pagando de contado.

Sabemos que no todas las personas disponen de todo el dinero para pagar en una sola exhibición, pero si tienes la oportunidad es lo más recomendable.

También muchos comparadores o intermediarios ofrecen el beneficio de aceptar el pago financiado a 3, 6 y 12 meses sin intereses.

Aprovecha las ofertas

Algunos comparadores en línea como comparaya.mx ofrecen temporadas de descuentos y promociones exclusivas durante el año, como en el Hot Sale, el Buen Fin o en campañas especiales que lanzan por cada aseguradora.

Queda atento a estas promociones para obtener el precio más bajo en tu seguro de auto y que puedas estrenar tu póliza en este 2021.

 

Descargas


AMIS, Seguro de Auto