FoodPro Preloader

Comprender beneficios de asegurar patrimonio, un pendiente en México


Marilena Rodríguez, directora de daños en AXA México, aseguró que pese a un anhelo de los mexicanos por obtener casa propia, solamente 6.5 por ciento cuenta con un seguro, por lo que deben concienciar más sobre los beneficios de una póliza de este tipo.

"Las personas deben entender la existencia de riesgos, el hecho de que estamos expuesto continuamente y la importancia de protegerse, no tenemos que asumir los riesgos solos, pues para eso existen los seguros", destacó en su participación en Milenio Foros Los cinco cimientos de la protección, en la mesa llamada "Patrimonio protegido".

Agregó que hay 20 por ciento de viviendas en México que cuenta con un seguro de patrimonio solo porque está ligado con su crédito hipotecario.

Enrique Guevara, director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), dijo que pese a que los fenómenos hidrometeorológicos son los que mayor afectan el territorio, los mexicanos siguen sin contratar un seguro que los respalde, lo que se debe, de acuerdo con especialistas a la falta de conocimiento.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dice que 41 por ciento del país está expuesto a riesgos como sismos y huracanes, lo que implica que 31 por ciento de la población total esté en peligro por algún desastre natural.

Para Daniel Rodríguez Velázquez, profesor titular de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM los procesos de urbanización generan mayor vulnerabilidad, sobre todo en zonas costeras.

"A medida que las personas estén bien informadas sobre los peligros, estaremos mejor preparados para tomar decisiones", señaló Enrique Guevara.

** Claves

Catástrofes

Según el Swiss Re Institute, la cifra de catástrofes naturales aseguradas en 2021alcanzó 105 mil mdd, fue la cuarta más importante desde1970.

Alza en primas

La agencia EFE publicó que se prevé que en los próximos 20 años las primas globales de daños aumenten 22% hasta 183 mil mdd debido al aumento en la frecuencia y daños de fenómenos naturales.

 

 

Descargas


AMIS, SeguroDeHogar