FoodPro Preloader

Conductor del MB, con seguro


Noé Sánchez, el operador de Metrobús que murió tras padecer todos los síntomas de COVID-19 cuenta con seguro de vida y el gobierno capitalino apoyará a la familia, aseguró ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"En todos los casos cuando son trabajadores del Gobierno de la ciudad pues hay el apoyo y si están vinculados con algún servicio de la ciudad también", aseguró en conferencia de prensa.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, detalló que el trabajador también contaba con seguridad social y que formaba parte de la plantilla de Corredor Insurgentes S.A., operador de la Línea 1 del Metrobús.

La empresa informó que el conductor estaba de descanso obligado debido al rol de trabajo que se diseñó por la baja de usuarios y que el día que tenía que regresar a laborar no se presentó, pues coincidió con el día en que buscó hospitalizarse.

Monserrat, hija de Noé, dijo ese día, el pasado lunes, que su papá no había dejado de trabajar.

La chica fue entrevistada junto a Noé Sánchez en la entrada del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias luego de que fueron rechazados por falta de camas.
Tras pasar por otros tres hospitales, el operador de Metrobús murió la madrugada del viernes en el Hospital General Regional 2 del IMSS.

Lajous dijo que Corredor Insurgentes S.A. está en contacto con los familiares y que todavía no se confirma que estuviera contagiado de COVID-19. Aunque la atención médica que recibió fue en ese sentido.

El secretario aseguró que Noé no laboraba desde el 6 de abril, que no había tenido contacto con otros conductores y que al momento no se han detectado más trabajadores contagiados.

Aseveró que en Metrobús diseñaron un esquema para que los operadores tengan el menor contacto posible con los usuarios. Una de las medidas es que en los asientos más cercanos a los operadores no pueden estar los pasajeros, además del uso de careta de plástico.

Descargas


Covid-19, Seguro de Vida