Condusef alerta sobre préstamos en cajeros automáticos, no cometas estos errores
A veces por la prisa de hacer una transacción en el cajero automático, donamos, aceptamos un préstamo o un seguro que no queríamos, es por eso que la Condusef te advierte sobre lo peligroso de estas operaciones de “un solo toque” y comparte algunas recomendaciones para no tener problemas con nuestro banco, ¡esto te interesa!
En La Verdad Noticias queremos decirte que si deseas contratar algún servicio bancario, lo mejor que puedes hacer es acudir a una sucursal y pedir orientación sobre el producto financiero que deseas obtener, de esta manera podrás despejar todas tus dudas, valorar los beneficios y tomar una decisión informada.
Hace poco te revelamos cuáles son las mejores aseguradoras de camiones en México, pero ahora te decimos que la contratación de este tipo de servicios también los encuentras en el cajero, así que presta mucha atención antes de presionar cualquier tecla porque podrías contratar algo que no necesitas.
Condusef te advierte sobre el peligro de los cajeros automáticos
Si eres de los que tienen dedos ágiles para presionar botones, entonces debes tener cuidado al manejar uno de estos aparatos, pues el contratar por error un préstamo de efectivo en tarjeta de crédito o seguro, podrías meterte en grandes líos, sobre todo si no cuentas con el dinero para asumir las altas comisiones y los montos de pago.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, recomienda, en este caso, no usar el dinero ni retirarlo, llamar al banco o acudir a una sucursal para cancelarlo y evitar cargos extra por la disposición de efectivo, la cual suele ser muy cara en cuanto a la tasa de interés.
Como ciudadano, tienes el derecho de hacer denuncias sobre cualquier tipo de servicio financiero y para esto, puedes comunicarte al número 01 800 999 80 80 para recibir orientación de un especialista o bien, realizar tu reporte en la página www.gob.mx/condusef.