FoodPro Preloader

Conoce el Proyecto Minerva, programa de educación financiera para mujeres


La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en conjunto con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), lanzaron el Proyecto Minerva.

Este programa está especialmente diseñado para las mujeres que quieran aprender a manejar sus finanzas personales y a fortalecer sus capacidades financieras.

Los organizadores esperan que el programa te permita “una mayor participación en actividades económicas y una toma de decisiones que te lleven a lograr tu empoderamiento y beneficiar tu desarrollo personal, familiar, profesional y de tu comunidad”.

Es por eso que a través del Proyecto Minerva se impartirán cuatro cursos que abarcan las áreas:

  • Presupuesto, ingresos, gastos
  • Ahorro
  • Crédito
  • Todo sobre seguros

En los cursos tendrás la oportunidad de aprender a través de talleres en línea, videos informativos y una aplicación móvil.

Según Sofía Belmar, presidenta de la AMIS, las mujeres más afectadas en materia económica son las madres solteras, las que forman parte de una minoría étnica, las jefas de familia, las emprendedoras o quienes se desempeñan en un trabajo informal.

Si quieres saber más de cada uno de los cursos, lo único que tienes que hacer es entrar a https://amiseducacionfinanciera.com.mx/.

Descargas


ProyectoMinerva, Consudef, Educación Financiera