FoodPro Preloader

Conoce los tipos de seguros que puedes adquirir en el Buen Fin


Una de las principales preocupaciones de los mexicanos es sentirse respaldado ante cualquier eventualidad de emergencia, por lo que millones acuden a comprar distintos tipos de seguros, los cuales, durante el Buen Fin, pueden ofrecer atractivas características.

Los seguros son contratos mediante los cuales, a cambio del cobro de una prima, la entidad aseguradora se compromete, en caso de siniestro, a indemnizar el daño producido o satisfacer un capital o renta. Antes de contratar uno, es importante saber qué tipos existen, cuánto cuestan los seguros y finalmente qué suponen para nuestra salud financiera.

Una de las principales categorías son los seguros personales, que son aquellos relacionados con la salud, con la vida o con cualquier limitante que pueda tener el usuario.

El más conocido en este rubro es el seguro de vida, que sirve para que los beneficiarios puedan tener una seguridad económica en el caso de fallecimiento de la persona asegurada o invalidez absoluta o permanente. También hay “seguros de accidentes personales”, “seguros de salud o enfermedad” y “seguros de dependencia”.

En cuanto al patrimonio, existen distintos tipos. Por ejemplo, seguros para automóviles, que en algunas zonas del país son obligatorios por ley. Adicionalmente, se pueden incorporar coberturas ante robo, incendio y/o daños propios del vehículo.

También hay seguro de incendios, de crédito, de robo y multirriesgo, que abarcan una amplia variedad de riesgos con una única póliza.

Finalmente, otro aspecto importante son los seguros de prestación de servicios. Entre ellos están los “seguros de asistencia en viaje”, que cubren imprevistos en la realización de un viaje y los “seguros de defensa jurídica”, que se centran en servicios de asistencia jurídica y extrajudicial; entre otros.

3 PREGUNTAS CON

Carlos Bricka, Country Manager de Assist Card México

Durante este Buen Fin vamos a conocer diversas ofertas sobre la posibilidad de adquirir un seguro. ¿Qué recomendación darías a quien por primera vez se acercará a contratar uno?

Antes que nada, quienes busquen adquirir un producto de este tipo, deben considerar las diferencias que existen, por ejemplo entre los seguros y las asistencias de viaje.

La principal diferencia entre los seguros y las asistencias radica en la forma de prestación de las coberturas, ya que mientras la asistencia al viajero brinda la prestación de manera directa en el momento del evento, un seguro de viaje solo reembolsa las sumas gastadas por el asegurado, de manera posterior al evento, hasta los límites de cobertura.

La asistencia integral al viajero está diseñada para todos aquellos viajeros que deseen estar tranquilos ante cualquier imprevisto médico y no médico durante su estadía en el exterior y también en su país de residencia.

Según el último estudio de intencionalidad de viajes de Assist Card, vemos una mayor penetración a nivel regional, donde en lo que va del 2022, la contratación de nuestros productos creció en más de un 200%, acompañada por 3 tendencias observadas en cuanto a las preferencias de los viajeros:

 

Eligen coberturas más altas (como la de 3 millones de dólares) dado que la pandemia vino a revalorizar la salud y a concientizar sobre los altos costos de los sistemas de salud en el mundo.

Complementan con servicios adicionales como “COVID Extra”, que contempla aquellos imprevistos no médicos que pueden presentarse antes o incluso durante el viaje.

Optan por productos anuales, es decir que los mexicanos tienen previsto realizar en el año más de un viaje al extranjero, y esto se debe a que hay aún una demanda contenida por viajar.

¿En qué aspectos nuestros lectores deben de poner más atención con la finalidad de evitar estafas o engaños sobre la posible cobertura?

Es una realidad que no todas las compañías ofrecen los mismos servicios. En este sentido, es importante tener en cuenta algunas consideraciones al momento de escoger una asistencia de viajes:

Cobertura por COVID-19: La mayoría de las asistencias y en especial las aseguradoras excluyen la atención en caso de pandemia, así que la primera recomendación es averiguar si la compañía contratada cubre COVID-19. Es clave, buscar una compañía que le otorgue una cobertura sin límite en el total de todos los gastos médicos por esta enfermedad.

Telemedicina: Antes de contratar un plan, se debe verificar si la asistencia de viaje ofrece consultas por telemedicina 24/7 y en su mismo idioma. Como más del 85% de las asistencias médicas son de baja complejidad, la consulta con un médico por videoconferencia pasa a ser un arma importante en la prevención del COVID-19. Adicionalmente, en el caso de Assist Card, el viajero puede comprar, solicitar sus asistencias médicas y no médicas, e incluso coordinar sus reintegros desde una única APP desarrollada desde la compañía.

Atención médica de alta calidad: A la hora de requerir un servicio médico, se debe entender que los sistemas de salud en diferentes partes del mundo pueden presentar dificultades para brindar algunos servicios de forma óptima y oportuna. En este sentido, cuando se encuentre en otro país, es importante contar con una amplia red de prestadores de salud confiables y certificados.

¿Cómo garantizar que un seguro “barato” adquirido durante el Buen Fin, no termine convirtiéndose en algo muy caro?

Previo a la pandemia, la asistencia de viajes se seleccionaba teniendo en cuenta el precio. Sin embargo, el COVID-19 cambió radicalmente esta realidad.

Antes de un viaje, se deben conocer las condiciones del lugar, restricciones de viaje, el clima y actividades que se van a desarrollar, para adquirir así una asistencia integral, que cubra todas sus necesidades.

Conociendo todos los inconvenientes que hoy en día pueden suceder en viajes internacionales, recomendamos aquellas asistencias que cuentan con coberturas altas. Existen productos que tienen contemplada la cobertura de improvisos no médicos derivados de un diagnóstico de COVID-19, como pueden ser los gastos de hospedaje, viáticos, cancelación o interrupción de viaje. El producto Infinity de Assist Card, es el único producto con la cobertura más alta del mercado y que brinda asistencia médica hasta por 3 millones de dólares.

 

Por lo tanto, para asegurar un viaje tranquilo se recomiendan los planes productos que van desde la cobertura por 60 mil hasta 3 millones de dólares.

Igualmente, se recomienda que los próximos turistas, antes de comprar cualquier tipo de producto, puedan verificar y comparar montos de cobertura, beneficios adicionales, así como requerimientos de acuerdo al país que visiten, con el fin de escoger la mejor opción y disfrutar sin preocupaciones de su viaje.

Descargas


#SectorAsegurador, #Aseguradoras,#Covid19, #SeguroDeGastosMédicos, #SeguroDeSalud, #SeguroDeVida, #EventosCatastróficos