FoodPro Preloader

Conoce más de los seguros inherentes


Tener un seguro en la tarjeta de crédito ayuda a amortiguar gastos no previstos ante incidentes. Las tarjetas de crédito se han convertido en un producto financiero que nos acompaña a todos lados y complementa nuestro estilo de vida, ya que gran parte de las personas pueden realizar compras con ellas que usualmente no podrían pagar de contado.

Más allá de los beneficios adicionales de las tarjetas de crédito como: puntos por compras, millas de viaje en avión y cashback, existen otros de los cuales muy pocas personas tienen conocimiento, hablamos de los seguros inherentes a las tarjetas de crédito. Debes saber que en su mayoría, el pago por estos beneficios se incluye dentro de la cuota de anualidad por utilizar este tipo de tarjeta.

PARA IMPREVISTOS

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señala que contar con un seguro en la tarjeta de crédito te ayudará a amortiguar gastos no previstos ante diferentes incidentes, esta responsabilidad es compartida entre la persona que contrata el seguro y la aseguradora o entidad financiera con la que se celebra el contrato. Además de los seguros que brindan las tarjetas, siempre es una buena práctica contar un seguro adicional como respaldo, cuya póliza te ayude a afrontar las situaciones de riesgo y necesidades específicas de cada persona.

Si no tienes una idea de qué tipo de seguro o cobertura podría funcionar mejor para ti, puedes guiarte por el grupo de edad al que perteneces. De 20 a 30 años prefieren darle prioridad a un Seguro de Auto para proteger su patrimonio; 30 a 40 años, invierten en Seguro de Gastos Médicos para blindarse ante enfermedades inesperadas o accidentes; 40 a 50 años, la idea de proteger a familiares en caso de muerte prematura los hace invertir en un Seguro de Vida.

TIPOS DE SEGUROS

Algunos de los seguros que podrías tener activos en tu tarjeta de crédito son la Condonación de saldos deudores, que condona los saldos deudores hasta la fecha de fallecimiento del tarjetahabiente titular de la cuenta; el Seguro por Accidentes en Viajes, al pagar con tu tarjeta boletos de avión o autobús de las empresas de transporte autorizadas dentro de tu tarjeta, tendrás cobertura contra muerte accidental o por la pérdida de algún miembro corporal en caso de accidente dentro de este medio de transporte; Protección contra robo, extravío y clonación, cubre la pérdida económica derivada del uso fraudulento de las tarjetas de crédito, a causa de pérdida, robo, falsificación o alteración de las propias tarjetas.

Otro sería el Seguro de pérdida de equipaje, que protege tus pertenencias cuando estás se pierden o demoren durante el servicio de transporte que estés utilizando para viajar, al igual que en el Seguro de Accidentes en Viajes, éste solo aplica si compraste los boletos a través de tu tarjeta de crédito; Protección contra robo y asalto a cajero, consiste en la reposición del dinero perdido durante un asalto mientras se realiza una operación en un cajero automático.

El Seguro de automóviles en renta cubre daños para el auto en renta, en caso de colisión o robo dentro de Estados Unidos y Canadá. No cubre seguro de gastos médicos personales ni responsabilidad civil a terceros. De la misma manera, para hacer válida esta cobertura, la renta del auto se debe efectuar con tarjeta de crédito. El Seguro de emergencia en viajes al extranjero protege ante lesiones o enfermedades durante un viaje. La cobertura aplica al titular de la tarjeta así como a su cónyuge e hijos menores de 23 años.

Para verificar la existencia de estos beneficios, lo recomendable es llamar a tu banco y preguntar por el tipo de seguro y las coberturas que tienes disponibles para hacer uso de ellas, también puedes buscar la información en el contrato de tu tarjeta.

 

 

 

 

 

Descargas


SegurosInherentes

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR