FoodPro Preloader

Conozca las bases de una buena póliza y elija el seguro ideal


La pandemia ha dejado lecciones sobre la importancia de incrementar una cultura de la prevención, en este sentido, los seguros son una herramienta que le ayudarán a sortear imprevistos que, de no contar con un fondo de emergencia podría poner a sus finanzas en aprietos.

Acceda a una protección económica Conozca las bases de una buena póliza y elija el seguro ideal Ángel Ortiz ¡ose.ort¡z@ eleconomista.mx La pandemia ha dejado lecciones sobre la importancia de incrementar una cultura de la prevención, en este sentido, los seguros son una herramienta que le ayudarán a sortear imprevistos que, de no contar con un fondo de emergencia podría poner a sus finanzas en aprietos.

Para ello es importante que conozca cuáles son las bases para elegir una buena póliza, ya que en ocasiones se tiene la creencia de que un buen seguro significa desembolsar grandes cantidades de dinero.

De acuerdo con Agustín Quiroga, vicepresidente de Adquisición, Alianzas y Seguros de American Express México, el primer paso es identificar en qué etapa de su vida se encuentra y a qué riesgos está expuesto o están expuestas las personas que dependen de usted.

"Los seguros son flexibles y se adaptan a las necesidades específicas de cada persona y, por ende, existen seguros con diferentes niveles de protección, pólizas individuales o familiares", agregó.

El segundo paso, mencionó, tiene que ver con la información, para ello es importante conocer qué grado de cobertura es el que requiere para hacer frente a situaciones inesperadas.

"La clave es la educación financiera, leer las pólizas, informarnos y comparar alternativas para elegir el seguro que se adecúe a nuestras necesidades, ya sea un seguro enfocado a salud, a pertenencias, viajes, seguros complementarios o de responsabilidad civil", enfatizo Quiroga.

Un aliado para su cartera El vicepresidente de Adquisiciones, Alianzas y Seguros de American Express México, explicó que un seguro siempre será un soporte para las finanzas personales.

"Los seguros son un gasto planeado en el que se paga una cuota fija mensual, la cual evitará tener que dar un tarjetazo que des capitalice a la persona. Cuando realizas un análisis, te das cuenta de que con relación a la protección que se obtiene, y en relación con la gravedad de lo que puede significar el tener una eventualidad, la inversión en un seguro es muy valiosa", explicó.

El integrante de American Express México, dijo que de acuerdo con la AMIS, al tercer trimestre de 2020 hubo un aumento de 10% en la contratación de primas de seguros de gastos médicos mayores y 3% en la contratación de seguros de vida.

Descargas


AMIS, Sector Asegurador, Aseguradoras