FoodPro Preloader

Consejos para elegir el seguro de motocicleta que te conviene


El uso de motocicletas ha ido en aumento debido a que es un vehículo que brinda más facilidades para el traslado sobre todo por tener un tamaño más pequeño en comparación al auto, sin embargo es importante que al adquirir una también consideres un seguro para la unidad. 
Es recomendable tener una póliza para cualquier vehículo, pero específicamente si piensas tener una moto, por tu seguridad y de la unidad es mejor que consideres  contratar uno. Por este motivo, aquí te diremos algunos consejos antes de que adquieras uno. 
1. Infórmate sobre las coberturas de moto que hay 
Hay aseguradoras que comprenden las prioridades que un conductor de moto debe proteger, algunas de las coberturas que ofrecen son: 
Responsabilidad Civil Bienes
Concierne en reponer los daños materiales a la propiedad de otra persona en casa de algún accidente vial, la suma asegurada varía por la compañía de seguros, pero pueden ser desde $500 mil hasta un millón de pesos. 
Responsabilidad Civil Personas
Consiste en cubrir los gastos médicos de los terceros que estén involucrado en un accidente y que hayan sufrido alguna lesión que el asegurado provocara. Algunas compañía integran el fallecimiento o compensación a la familia otorgando la cantidad asegurada. 
Robo Total
Se refieren a una indemnización al conducto en caso de que le roben la moto, incluye la reparación de los daños o efectos de la misma acción ilícita, esto, si localizan la moto asegurada. 
Daños Materiales
Es una garantía que cubre los daños de la moto asegurada debido a un accidente u otro tipo de evento que estipule en contrato de la póliza.
2. Considera el perfil que tienes como conductor 
Es importante que revises tus necesidades como conductor, de esta manera identificarás una cobertura acorde a tu perfil,  a continuación te decimos tres que son relevantes.
El uso que le das a la moto
Hay que tener en cuenta que si para qué utilizas la moto, es decir si sólo es para trasladarse al trabajo, o como un medio de transporte. De esta forma puedes encontrar una póliza que cubras los indispensable de acuerdo al uso de la unidad. 
Zona de residencia
También es importante que analices el lugar donde vives, es decir si es una zona con  robos de vehículos frecuentemente. De esta forma podrás definir si contratas una cobertura para esto en su totalidad o parcial. 
Tu edad
Las aseguradoras contemplan la edad del conductor como un elemento para brindar un precio de la póliza, entonces entre más joven seas, la prima será más alta. 
3. Debes comparar coberturas y precios
Siempre es mejor antes de contratar un seguro que compares las diversas coberturas y sus costos, puedes ir revisando por menos en tres compañías para que observes que beneficios te ofrecen cada una. 
4. Selecciona la aseguradora
Hay que considera que no todas las compañías que manejas pólizas de auto tienen una para moto, pero hay algunas que si lo tienen. Por eso es recomendable que vayas buscando e identificando a las aseguradoras que cuentas con estas coberturas. 
Entonces antes de adquirir una moto también reflexiona que tienes que contratar un seguro para este vehículo, de esta manera no solo proteges a la unidad sino también tu seguridad ante algún accidente. 

Descargas


SeguroDeVehículos,SeguroDeMoto, SeguroDeResponsabilidad Civil

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR