FoodPro Preloader

Consejos para ser un buen conductor


Debido a la pandemia ocasionada por el Covid.-19 hay menos vehículos circulando en las calles y muchos automovilistas se confían conduciendo a exceso de velocidad, lo que deriva en que sigan presentándose accidentes viales. En estos momentos es importante continuar con un manejo responsable y contar con una buena conducta vial para evitar percances.

Conocer el reglamento de tránsito, manejar a una velocidad adecuada y evitar distractores, son algunas de las conductas que podrían ayudar a disminuirlos. Adicional a que es importante aplicar las bases teóricas y prácticas de la conducción que nos ayudará a prevenir accidentes y saber cómo actuar en caso de sufrir alguno.

Por esta razón, la aseguradora Quálitas nos comparte algunos hábitos que te ayudarán a tener un buen manejo:

Información

  • Leer y consultar el reglamento de tránsito: El conocerlo será un aval ante cualquier incidente que llegue a suscitarse, además evitarás cometer infracciones que te generen algún tipo de multa. Más del 90% de los accidentes podrían prevenirse si los conductores conocieran y aplicaran todas las reglas.
  • Respetar las señales: Por donde transites, estas te indicarán las maniobras que están permitidas y las que no. Puedes consultar el reglamento de tránsito en donde se explica el significado de cada una.

Prevención

  • Contar con herramientas y llanta de refacción: Es muy importante que tengas instrumentos auxiliares y llantas de repuesto en tu cajuela que te puedan ayudar a reparar tu auto en caso de tener algún inconveniente vial.
  • Revisar continuamente llantas y frenos: Es vital que constantemente verifiques el buen estado y condición de llantas y frenos.
  • Tener un seguro de auto: Este debe de cubrir todas tus necesidades en caso de siniestro. Debe ser una protección integral al momento de circular en tu vehículo y es uno de los hábitos de prevención más recomendados.

Vialidad

  • Mantener la distancia: Deja un espacio apropiado entre autos que nos garantice una detención oportuna en caso de ser necesaria, esta puede variar por causa de distintos factores como el clima, superficie o tipo de vehículo.
  • Tener una conducción adecuada: Durante un trayecto vial es importante ser prudentes; esto se logra respetando los límites de velocidad, no rebasando por la derecha, no zigzagueando y usando oportunamente las luces direccionales.

Conducta

  • Limitar el uso del claxon: La bocina no debe ser reflejo de impaciencia, sino una herramienta para alertar a otros conductores de situaciones que puedan ocasionar un percance.
  • No usar insultos: Ofender a un transeúnte o a otro conductor solo generará mayores problemas, es importante abstenerse de conductas que puedan complicar una situación.
  • Manejar con responsabilidad: Es importante ser prudente y evitar factores como el consumo de bebidas alcohólicas, manejar cansado o con prisa, y hacer uso del teléfono para llamadas o mensajes.

Respeto

  • No estorbar en el cruce peatonal: La conducta vial implica también el respeto a los peatones y a sus espacios de tránsito.
  • Respetar estacionamientos especiales: En la cultura vial debe imperar el respeto, es importante no ocupar los lugares especiales que existen para que las personas discapacitadas tengan libre acceso a comercios, hospitales y demás sitios.

Medidas de prevención Covid-19

  • Higiene: Es importante conservar limpio el interior y exterior del vehículo, así como desinfectar las áreas de mayor contacto, además de proteger nuestras manos y cara.
  • Sana distancia: Mantén un espacio considerable, si es que te encuentras en una situación de posible contacto, además evita viajar con acompañantes.
  • Solo uso necesario: Sabemos que gran parte de la población sigue con actividades laborales esenciales, lo que conlleva a una actividad vial, te pedimos hacer uso de tu auto solo si es necesario.

Descargas


Covid-19,Seguro de Auto, Quálitas