FoodPro Preloader

Consumidores prefieren interacción humana para adquirir seguros y planificar su retiro


A pesar de los avances tecnológicos y la irrupción de canales de distribución digitales, la interacción humana y la asesoría integral, holística y empática continúan siendo los requisitos indispensables para que los consumidores adquieran productos asociados a la administración de riesgos, como los seguros y los planes de ahorro para el retiro.

Así lo apunta un análisis realizado en conjunto por AIG Life & Retirement y MIT AgeLab, denominado Futuro de las relaciones cliente-asesor, que encuestó a más de 2,000 usuarios financieros, con edades comprendidas entre 30 y 75 años. En dicha investigación, se revela que la confianza y la satisfacción de los clientes con su asesor aumentan cuando ambas partes están dispuestas a ampliar sus conversaciones y entablar una interacción con un enfoque más transparente, holístico y que tenga como piedra angular la planificación financiera y futura.

“Este enfoque requiere ir más allá de las preocupaciones tradicionales con respecto al asesoramiento financiero e involucrarse en temas que son prioritarios para los clientes, como la salud, robo de identidad, prevención de fraude, vivienda, metas, aspiraciones futuras y transiciones laborales. Para los profesionales de la intermediación, tener conversaciones sobre estos temas y aprovechar los recursos disponibles desde el punto de vista de la información es clave para profundizar en la relación con su cartera e identificar problemas que puedan afectar su futuro”, anota la investigación de AIG Life & Retirement y MIT AgeLab.

Kevin Hogan, Director Ejecutivo de AIG Life & Retirement, precisó que si bien el mantenimiento de la cartera, el buen servicio y la experiencia financiera siguen siendo factores determinantes que inciden en la satisfacción, los clientes buscan cada vez más tener conversaciones significativas con sus asesores financieros.

“Los asesores financieros no pueden ser expertos en todos los temas. No obstante, tienen la oportunidad de ayudar a los clientes a identificar áreas de preocupación y actuar como un conector de recursos, utilizando una red más amplia que los ayude a encontrar la experiencia y los servicios adecuados que satisfagan sus necesidades patrimoniales”, concluyó Hogan.

Descargas


Seguros,AdministraciónDeRiesgos,SeguroParaElRetiro,Estudio