FoodPro Preloader

Corporativo / Cae robo de celulares


Una de las secuelas del confinamiento ha sido la caída en el robo de celulares, un tema en el que se ha buscado el apoyo no sólo de las autoridades, también de los operadores de telefonía móvil.

De acuerdo con datos de AIG GaranPlus, el robo de teléfonos móviles el año pasado cayó 48 por ciento, mientras que las reclamaciones por daño descendieron 37 por ciento en el mismo periodo, precisamente al darse una menor movilidad de las personas por la crisis sanitaria. Las pólizas para cubrir siniestros en celulares ha sido un mercado con buena dinámica para el sector asegurador si pondera que hasta 2019 en el país 86.5 millones de usuarios cuentan con teléfonos inteligentes que suelen tener costos elevados.

La migración de celulares a teléfonos inteligentes ha sido consistente y ha tenido un crecimiento de 23 puntos porcentuales entre 2015 y 2019.

Un tema especial es la venta de celulares de gama alta que llevan a alcanzar precios superiores a los 50 mil pesos, pero también los usuarios de móviles de gama media en los últimos años han buscado una garantía extendida que lo mismo cubre desperfectos, daños y por supuesto robo, lo que es relevante por los desembolsos.

Descargas


SeguroParaCeular, Seguro de DañosenBienes

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR