FoodPro Preloader

Corporativo / Nueva normalidad en seguros


Al pasar ya dos años de pandemia por el COVID-19, sin duda la realidad nos apresuró al futuro, en parte por la necesidad de interactuar, aunque esto signifique de manera virtual y remota, pero también por el innato instinto de supervivencia del ser humano.

El comercio digital tuvo un crecimiento de 81 por ciento en el primer año de aislamiento social, lo cual significó 316 mil millones de pesos en ventas totales, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), presidida por Pierre-Claude Blaise, siendo el asegurador uno de los sectores que obtuvo el mayor número de reflectores.

La sensibilidad por la contratación de seguros de atención médica hospitalaria registró un alza de 8.6 por ciento, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), de Sofía Belmar, lo cual nos lleva a pensar en el costo-beneficio de una protección. Cifras oficiales arrojan que 5.4 millones de personas se han infectado de COVID-19, de las cuales 1.1 millones han requerido un hospital, lo que significa un gasto mayor a 12 mil millones de pesos en indemnizaciones, en su mayoría (78 por ciento) pacientes masculinos.

En esta necesidad por mantener la salud física y económica, nació WOOW, de Margarita Zepeda, primera plataforma en México en formato de Marketplace al estilo de Amazon, de Jeff Bezos, donde se juntan las mejores empresas para ofertar sus servicios de protección, entre los cuales se encuentra el Seguro de Gastos Médicos Hospitalarios (SGMH), el cual cubre 100 por ciento de gastos por el tratamiento de COVID-19.

WOOW cubre uno de los aspectos más importantes en el que muchos consumidores nos fijamos a partir de 2020, la facilidad para comprar o contratar servicios de manera remota y que no involucren trámites presenciales, lo cual ha despuntado a esta InsurTech, que no sólo compara precios, sino que ofrece un seguimiento en línea las 24 horas del día. Además, el sueño de cualquiera: un servicio sin letras chiquitas.

Ya vemos firmas de gran renombre detrás de la plataforma mexicana como GNP, de José Eduardo Silva; ANA Seguros, que dirige Raúl Barba; Quálitas, de José Antonio Correa; HDI, que dirige Juan Ignacio González; CHUBB, presidido por Alfonso Vargas; GMX, de Jorge Flores; AIG, de Fabio Oliveira; AT&T, que dirige Mónica Aspe en México, entre otras.

 

 

 

Descargas


AMIS, Covid19