FoodPro Preloader

Costo promedio por atender a menores: 167 mil pesos


El costo promedio de la atención médica de covid-19 en menores de edad asciende a 167 mil pesos. 80% menos si se compara con el monto que se requiere para atender a personas de más de 70 años, mismo que supera los 819 mil pesos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS).

Las estadísticas de la organización indican que la atención médica de un infante de cero a nueve años infectado de SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, asciende a 154 mil 37 pesos en promedio, mientras que la de uno de 10 a 19 años llega a 175 mil 889 pesos. "El costo depende del grado de avance de la enfermedad. En una persona mayor de 70 años la evolución de la enfermedad es muy rápida y pierde la vida. En uno pequeño creemos que por la fortaleza de su sistema no pasaría eso", indicó Edgar Karam, vicepresidente del organismo.

Frente al inminente regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto y el aumento de casos en niños con covid-19, las aseguradoras en México sugieren a los padres de familia revisar si la escuela brinda algún tipo de seguro médico a sus alumnos, pues normalmente las pólizas son por accidentes.

"Yo creo que todas las escuelas tienen distintas políticas y algunas seguramente están haciendo firmar a los padres de familia alguna carta responsiva en la que la escuela se hace responsable a partir de ciertas reglas de los niños que ingresan a las escuelas, pero sin lugar a duda tienen que ser muy cuidadosos el papá y la mamá en fijarse si la escuela tiene o no una póliza de gastos médicos que cubriría en caso de que la persona tenga la enfermedad y haya esa suspicacia de contagio dentro de la escuela".

Recomendó, en caso de que la escuela carezca de esta protección, proteger a los niños con un seguro de gaste: médicos para enfrentar un posible contagio.

** El más caro

El monto que han pagado las aseguradoras en México por causa de la pandemia ha ascendido a dos mil 300 millones de dólares, sólo 92 millones de dólares menos que lo que la industria pagó tras el paso del huracán Wilma.

"Es muy probable que a este ritmo en un par de meses pudiera ya convertirse en el evento más importante en cuanto a monto que ha enfrentado nuestro sector", destacó Norma Alicia Rosas, directora de la AMIS.

Descargas


AMIS, Covid19