FoodPro Preloader

Covid-19, a sólo 14 millones de dólares para ser la catástrofe más cara para las aseguradoras: AMIS


En México, el Covid-19 está por ser la afectación más cara para el sector de seguros, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). De acuerdo con Norma Alicia Rosas, presidenta general del referido organismo, dicha epidemia se encuentra en segundo lugar con 2 mil 388 millones de dólares, 14 millones de dólares por debajo del huracán Wilma de 2005, el cual se conserva en primera posición.

La AMIS detalló hace poco que a diferencia con otras catástrofes que se presentan en apenas unos minutos u horas, tales como terremotos o huracanes, en los cuales los perjuicios son mayormente de tipo material, para el caso del virus covid-19, el alcance más generalizado es en las personas al enfermar o fallecer en un lapso superior a un año.

Mediante pólizas, el aseguramiento médico, cuyo monto al 30 de agosto alcanza los 20,380 millones de pesos y ha abarcado a unas 41,227 personas. En cuanto a los seguros de vida, el importe asciende a 27.526 millones de pesos, que cubren a 117.193 personas.

De esta manera, la AMIS argumentó el hecho de que el precio de la asistencia médica se ha elevado. Por ejemplo, el gasto en consulta externa, esto es, el gasto de ingreso y salida de los hospitales, alcanza hoy en día los 24 mil 477 pesos. Por su parte, el valor de la atención para una persona internada en un hospital privado y con póliza de seguro alcanza los 546 mil 819 pesos.

Descargas


AMIS, Covid19