FoodPro Preloader

Covid-19 dispara la atención de seguros médicos en Yucatán


Los casos de Covid-19 atendidos vía seguros de gastos médicos en Yucatán pasaron de uno en mayo a 35 hasta el 25 de junio; dependiendo del estado de salud de la persona, la cobertura puede ir de 100 mil a más de 300 mil pesos si solo requiere hospitalización general, y de 500 mil a cerca de un millón de pesos, si necesita estadía en una unidad de terapia intensiva.

En Quintana Roo, los casos atendidos pasaron de cinco a 51, mientras que en Campeche no se han atendido casos por medio de aseguradoras.

De acuerdo con la Asociación de Compañías Mexicanas de Seguros (AMIS), de los 196 mil 847 casos positivos de Covid-19 en México, solo el 1.45 por ciento de los pacientes contaba con cobertura de gastos médicos mayores.

Hasta el 25 de junio, las aseguradoras han cubierto dos mil 864 casos de Covid-19 por un monto de mil 228.8 millones de pesos.

De acuerdo con Alyn Ávila, propietaria de la sucursal de AXA de la 60 Norte en Mérida, atender los casos por Covid-19 ha costado a las aseguradoras en Yucatán hasta 10 veces más que otros siniestros del rubro de gastos médicos mayores, que en promedio requieren de un pago de 36 mil pesos.

Hasta el 19 de mayo se pagaron 100 millones de pesos a nivel nacional, de los cuales 10 millones correspondieron al caso más caro cubierto durante la pandemia.

Destacó que el 46 por ciento de los casos de Covid-19 atendidos por las aseguradoras se han dado en personas de 40 a 59 años, a las cuales ha correspondido el 47 por ciento de las indemnizaciones.

“Los hombres han registrado el 65 por ciento de los casos y 69 por ciento del monto a indemnizar. Contrario a mayo, cuando solo se atendió a un paciente en Yucatán, en junio han sido 36. La atención más requerida es el internamiento hospitalario”, explicó.

También reveló que en el país, la industria de seguros mexicana se ha solidarizado con el personal de Salud del Sector público, por medio de un apoyo económico de 50 mil pesos, en caso de fallecimiento por Covid-19. Esta cobertura es válida del 1 de abril al 31 de agosto.

Descargas


AMIS, Seguro de Gastos Médicos, Covid-19, AXA