FoodPro Preloader

Covid 19 empieza a mostrar estabilidad en seguros de gastos médicos y vida: AMIS


La pandemia de coronavirus comienza a mostrar una estabilidad en el número de casos reportados en personas aseguradas en el ramo de gastos médicos y vida, así lo reportó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

“Son datos que empiezan a ser muy estables, ya cambian muy poco de lo que hemos estado reportando en semanas anteriores”, mencionó en videoconferencia Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la AMIS.

Riveroll añadió que dicha estabilización se debe, en gran medida, al proceso de vacunación; sin embargo, todavía no se puede hablar de que la pandemia está bajo control.

“Ya se está viendo en general en México y en el mundo una tendencia de decrecimiento en el número de casos, pero sigue habiendo, y en parte este decrecimiento viene gracias a la vacuna, pero seguimos estando lejos de tener, por lo menos, en México a un porcentaje suficientemente alto de la población para que realmente ésta sea una pandemia que se pueda declarar que está ya bajo control”, reconoció.

De acuerdo con Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS, durante la pandemia se han atendido 44,273 casos para el ramo de gastos médicos, con un monto pagado de 22,191 millones de pesos.

Más hombres hospitalizados

Del total de los casos, Rosas mencionó que las atenciones hospitalarias fueron realizadas en mayor parte a hombres.

“De los casos en asegurados vemos que 29,819 atenciones hospitalarias corresponden a hombres, con un monto de 17,289.5 millones de pesos, mientras que 14,454 atenciones fueron en mujeres con un costo de 4,902 millones de pesos”, dijo la directora general de la AMIS.

En el ramo de vida, Juan Patricio Riveroll mencionó que se tiene un registro de 127,000 casos donde los familiares de los asegurados recibieron una indemnización.

“Se han pagado 29,643 millones de pesos. Esta es una cantidad sustancialmente mayor a la que las aseguradoras han pagado en el ramo de gastos médicos”, dijo el vicepresidente de la AMIS.

Al igual que en gastos médicos, en el ramo de vida los hombres también presentaron un mayor número de casos, ya que de las indemnizaciones otorgadas por las aseguradoras, 23,245 millones de pesos han sido relacionadas a hombres y 6,389 millones de pesos a mujeres.

Indemnizaciones continuarán

El 30 de septiembre pasado, el coronavirus se posicionó como el evento catastrófico más caro para sector asegurador con 2,495 millones de dólares, casi un mes después, el último reporte de la AMIS arrojó que la cifra aumentó a 2,521 millones de dólares la cual, aseguran, continuará incrementándose.

“Todavía tenemos varios meses por delante donde la industria aseguradora seguirá indemnizando tanto a enfermos, su tratamiento médico, así como lamentablemente también por fallecimientos”, precisó el vicepresidente de la AMIS, pero confió en que las indemnizaciones a los deudos de las personas que seguirán falleciendo crezcan en un menor porcentaje”.

Descargas


AMIS, Covid19