FoodPro Preloader

Covid-19 es más caro que los desastres naturales: AMIS


La pandemia por coronavirus se convirtió en el siniestro más costoso para las empresas aseguradoras, al alcanzar un monto de dos mil 495 millones de dólares, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En tan solo 18 meses, la contingencia sanitaria ya superó el costo de otras grandes catástrofes como el huracán Wilma de 2005, el terremoto del 19 septiembre de 2017, el huracán Odile en 2014, e incluso el sismo de 1985 en la Ciudad de México.

Edgar Karam, vicepresidente de AMIS, explicó que ese monto de dos mil 495 millones de dólares corresponde únicamente a pólizas de coberturas de gastos médicos mayores y de vida.

Explicó que en los eventos anteriores, la mayoría de las indemnizaciones cubrieron daños patrimoniales a hoteles, casas e infraestructura, entre otros, pero con la pandemia las coberturas se relacionan con las afectaciones a las personas.

Detalló que en México y en el mundo, muchos seguros médicos excluyen la cobertura de pandemia y epidemia, sin embargo destacó que diversas aseguradoras en nuestro país se unieron en un esfuerzo sin precedentes e incluyeron un endoso en las pólizas para proporcionar protección ante COVID-19 a cerca de 11.3 millones de personas con seguro de gastos médicos.

Datos de la AMIS detallaron que el costo promedio de atención por la enfermedad hasta el tercer trimestre del año es de casi 500 mil pesos, un alza de 101 por ciento respecto a marzo del año pasado, cuando se desató la pandemia y el costo ascendía a tan solo 247 mil pesos en promedio.

“Se declaró la actividad aseguradora como esencial, a través de protocolos de atención vía remota para garantizar el servicio a nuestros usuarios”, añadió Karam.

Descargas


AMIS, Covid19