FoodPro Preloader

COVID elevó demanda de pólizas de gastos médicos


Hasta en un 30% incrementó la contratación de Seguros de Gastos Médicos durante el año pasado en Aguascalientes por el tema del COVID-19, destacó la presidenta electa de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, Xóchitl Padilla Padilla.

Comentó que de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, el COVID-19 se mantiene como la catástrofe más costosa y es la número 1 en México, por lo que a diciembre del año pasado entre todas las aseguradoras pagaron un total de 2 mil 524 millones de dólares.

Destacó que en promedio una persona que se hospitaliza por el tema de COVID, las aseguradoras pagan hasta 514 mil pesos, sin embargo, el monto más alto pagado a una sola persona en el país por atención médica ha sido de 41 millones de pesos. En el caso de Aguascalientes dijo que se han pagado a 585 personas el Seguro de Gastos Médicos y quienes han utilizado estos recursos.

Mientras que en el Seguro de Vida, el promedio es de 230 mil pesos lo que se ha pagado por las personas que han fallecido a causa de la pandemia a sus familiares, donde muchas fueron aseguradas por las empresas donde laboraban y el monto más alto que se ha pagado a una sola persona por fallecimiento es de 68 millones de pesos. Apuntó que en Aguascalientes se han atendido 1,204 casos en donde las aseguradoras han pagado el Seguro de Vida y que han fallecido por el tema específicamente de COVID.

Resaltó que más que representar un golpe fuerte para las aseguradoras el tener que pagar cifras estratosféricas, para éstas es también un negocio redituable dado que cuentan con las reservas económicas necesarias, dado que hay años en donde no pagan muchos casos y todo lo tienen medido y calculado, enfatizando que en lo que sí afecta es en el cobro de la prima del seguro que se paga. “Hay un incremento en el costo del seguro, porque parte de esto se deriva de la siniestralidad. Si la siniestralidad es tan alta como lo hemos visto, va a incrementar el costo de las pólizas”.

Apuntó que en el caso de los Seguros de Vida a la fecha no ha habido ajustes, sin embargo en el de Gastos Médicos se ha tenido un aumento en el costo de un 16%, lo cual depende de la siniestralidad que cada aseguradora tuvo que pagar, el cómo manejan sus reservas y cómo se manejan financieramente.

 

 

 

 

Descargas


AMIS, Covid19