FoodPro Preloader

Covid será la catástrofe más cara en seguros


A la fecha, las aseguradoras han pagado dos mil 55 millones de dólares en indemnizaciones por seguros de gastos médicos y de vida a personas que padecieron covid-19, por lo que la pandemia se aproxima a convertirse en la catástrofe más cara en la historia del país. El monto por la pandemia es 312 millones de dólares es menor al del huracán Wilma en 2005, el desastre más caro hasta el momento.

** Covid será la catástrofe más cara en seguros

La pandemia se aproxima a convertirse en la catástrofe más cara en la historia del país. A la fecha, las aseguradoras han pagado dos mil 55 millones de dólares en indemnizaciones por seguros de gastos médicos y de vida a personas que padecieron covid-19, monto 312 millones de dólares menor al desembolsado por el huracán Wilma en 2005, considerado el desastre más caro hasta el momento.

Sin embargo, con el repunte de los contagios así como de los decesos se vislumbra que continúe el desembolso económico de las aseguradoras.

"Vemos que si se mantiene esta constante solamente será cuestión de tiempo para que la pandemia sea la catástrofe más costosa para el sector asegurador en términos indemnizaciones", dijo Edgar Karam, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Hasta el 21 de junio, el sector había pagado más de 17 mil 300 millones de pesos en indemnizaciones por servicios de salud relacionados con covid-19, mientras que por seguros de vida el monto ascendió a 23 mil 634 millones de pesos.

Las estadísticas gremiales indican que en las últimas semanas ha habido un incremento de reclamos de indemnizaciones por gastos médicos en el sursureste del país.

"Prácticamente seis de cada 10 casos habían estado concentrados en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco, pero el sur-sureste mexicano, que había sido de los estados con menores contagios, está repuntando. Parece que el covid-19 llegó un poquito tarde hacia el sur-sureste del país y ahora tenemos que Yucatán ya tiene más de 600 casos, inclusive el estado de Tabasco tiene más de 100 casos; en Quintana Roo también hay más de 500".

 

 

 

Descargas


AMIS, Covid19