FoodPro Preloader

Covid supera los 2,000 mdd en el sector asegurador


La pandemia de Covid-19 ya superó los 2,000 millones de dólares como el evento más catastrófico en el sector asegurador mexicano, sin embargo aún se mantiene en la segunda posición de los 10 eventos más catastróficos de la industria, reveló la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

"Como sector asegurador estamos viendo que la velocidad que traíamos para llegar al primer lugar disminuyó; sin embargo sí vemos que si se mantiene esta constante solamente será cuestión de tiempo y no de un trimestre, sino de tal vez más tiempo para llegar a ser la primera de las catástrofes en el sector en términos de montos indemnizados", dijo Edgar Karam, vicepresidente de la AMIS.

Actualmente la pandemia se ubica en segundo lugar con 2,055 millones de dólares, sólo por detrás del huracán Wilma del 2005, que ocupa el primer lugar de eventos catastróficos del sector en México con 2,367 millones de dólares.

De acuerdo con Karam, aunque aún no se presenta un desbordamiento en el número de casos, la región del sur del país presenta signos de que una tercera ola ya está presente; sin embargo, considera arriesgado compararla con la que se presentó a inicios de este año.

Respecto a los pagos realizados por seguros de gastos médicos, derivados del coronavirus, destacó que se presenta un repunte.

 

 

 

Descargas


AMIS, Covid19