FoodPro Preloader

Crece el robo de automóviles asegurados ante confinamiento


En las últimas semanas se han presentado aumentos en robo de autos asegurados, mercancías y otras actividades económicas, a pesar del confinamiento por el Covid-19, dijo Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En conferencia de prensa y sin dar a conocer datos actualizados, el directivo expuso que tan sólo en el robo de mercancías existe un aumento en el segmento de entrega de artículos o en aquellos comercios que permanecen abiertos a pesar de las condiciones sanitarias del país.

Para el hurto de autos asegurados, se continúa analizando el impacto de estas acciones, pues se deben considerar los bajos niveles de movilidad que se mantuvieron en abril y las primeras semanas de mayo. De igual forma, estimó que se espera una mayor incidencia de delitos con participación del crimen organizado.

"Se dará una situación en donde el fenómeno del delito se traslada y consideramos que la delincuencia organizada por narcotráfico va a estar impactando de forma muy importante, en primer lugar en el robo de vehículos de transporte y desde luego en extorsión u otro tipo de delitos", argumentó.

De acuerdo con la AMIS, en 2019 se robaron 84 mil 133 vehículos asegurados en México, igual a un promedio de 230 unidades por día, lo que significó una reducción de 11% frente a 2018. En tanto, el robo de vehículos asegurados con violencia ascendió a 60%, equivalente a una baja de 62% en comparación con 2018.  

84,133 vehículos fueron robados en 2019

Descargas


AMIS, Seguro de Auto, Robo de Auto, Covid-19