FoodPro Preloader

Crece hasta 50% demanda en Saltillo de seguros por COVID-19


Ante la contingencia sanitaria se ha incrementado entre 45 a 50% la contratación de seguros de gastos médicos, en Saltillo el caso más caro que han pagado las aseguradoras por COVID-19 es de 4 millones de pesos y el más económico de 40 mil pesos.

El director del Distrito Noreste de la Asociación Mexicana de Seguros y Fianzas (AMASAC), Oscar Dávila Cepeda, dijo que en Saltillo hay un millón de habitantes, pero solo 150 mil cuentan con seguro de gastos médicos por la empresa o privado.

Antes de la pandemia en promedio se vendían 10 seguros de gastos médicos al mes y hoy son 15, por lo que ha crecido la demanda, aunque la población asegurada es poca porque representa un 10 a 15%, aunque se ubica por arriba de la media nacional que es de 5%.

El costo promedio es de 450 mil pesos, aunque en Saltillo el caso más caro es de 4 millones de pesos y el más económico de 40 mil pesos, estos últimos son de personas que no han estado mucho tiempo hospitalizadas.

En el caso de los hospitales, el director del Distrito Noreste de la AMASFAC comentó que todo ha estado tranquilo, salvo una semana en que estuvieron saturados un par de días.

De las últimas cifras de la AMIS actualizadas al 27 de julio, que en el caso de Coahuila que había 128 casos en Gastos Médicos y 74 en Seguro de Vida, de los primeros van 24 ó 25 y de los segundos se han pagado 42.

Descargas


Covid19 ,Seguro de Salud