FoodPro Preloader

Crece robo de autos y mercancías: AMIS


La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que en las últimas semanas se han presentado alzas en robo de autos asegurados, mercancías y otras actividades económicas que han podido mantener su operación en el país.

"Hay datos de que hay varias operaciones y ramos que están teniendo afectaciones importantes en robo de vehículos. Y en robo de mercancías estamos viendo un incremento muy importante en robo en servicios de entrega y también a algunos comercios que han logrado seguir abiertos y desafortunadamente se han quedado más vulnerables y han sido víctimas de la delincuencia", dijo el director general del organismo, Recaredo Arias.

Sin dar cifras sobre el aumento en estas actividades, el directivo explicó que aún analizan, en el caso de autos asegurados, qué tanto es el impacto considerando bajos niveles de movilidad que se mantuvieron en abril y las primeras semanas de mayo.

El directivo de la AMIS dijo que se espera una mayor incidencia de delitos con la participación del crimen organizado.

La AMIS calcula que por la contracción de la economía mexicana por la pandemia de Covid-19, el sector puede caer al menos 5.4% al cierre del año. •

Descargas


AMIS, Seguro de Auto, Robo de Auto, Covid-19