FoodPro Preloader

Crece sector asegurador 6.4% durante primer semestre de 2021


El sector asegurador registró un crecimiento anual de 6.4 por ciento al segundo trimestre del año, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Durante el periodo, el monto de las primas contratas fue de 335 mil 718 millones de pesos, señaló Norma Alicia Rosas, su directora general.

Además de un efecto base favorable, el avance se sustentó por el comportamiento de los segmentos de pensiones y daños sin autos, explicó en conferencia de prensa.

Sin embargo, para el cierre del año la AMIS espera un crecimiento débil de 1.5 por ciento, porque si bien el sector ya empezó a reactivarse, va a depender del dinamismo de la economía su comportamiento en la segunda mitad de 2021.

El segmento de pensiones creció 73.1 por ciento. La directiva argumentó que hay dos factores detrás de este aumento: el primero es que, en 2020, se otorgaron pocas pensiones durante el primer semestre por el confinamiento, “prácticamente las personas dejaron de ir a solicitar este trámite y, entonces, lo que ocurre este año, es que abren las oficinas del ISSSTE, del IMSS y sí, efectivamente, comienzan a hacer más solicitudes”.

El segundo motivo tiene que ver con algunos fallecimientos que ha habido de personas que se contagiaron de COVID-19, por lo que hubo más trámites para pensiones de viudas y huérfanos.

En tanto, las primas de daños sin auto aumentaron 16.2 por ciento, destacó la AMIS.

El monto de las pólizas de accidentes y enfermedades aumentó 3.9 por ciento. En su interior, aquellas de gastos médicos mayores se incrementaron 4.4 por ciento, mientras que las de salud, 18.2 por ciento.

Las primas del sector automotriz aún muestran números negativos. En el primer semestre cayeron 2.4 por ciento, lo cual se explica, en parte, por la menor venta de autos que se registra en el país.

Descargas


AMIS, Sector Asegurador, Aseguradoras