FoodPro Preloader

Crisis perdona venta de autos seminuevos


La venta de vehículos seminuevos sólo bajó 8.1%, mientras que las unidades nuevas tuvieron una reducción de 28%, detalló la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores Cristina Hernández.

La caída en la venta de autos seminuevos fue casi tres veces menor que la de autos nuevos durante el primer semestre del año, periodo que también considera la mayor parte de la epidemia por Covid-19 en el país.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) refiere que de enero a julio pasado, la venta de vehículos nuevos a crédito tuvo una caída de 28.1%, mientras que los usados no fueron tan afectados.

En el mismo periodo, las ventas financiadas de vehículos seminuevos tuvieron una disminución de 8.1%: es decir, en la primera mitad del año se vendieron 129 mil 918 unidades menos, de acuerdo con el informe de la Evolución del Financiamiento Automotriz.

El reporte añade que en total hubo 377 mil 765 colocaciones, lo que representó una disminución de 25.6% con respecto a 2019.

Guillermo Rosales, director general adjunto del organismo, señaló que del total de ventas de este semestre, 15% corresponde a los autos seminuevos.

Esto representa un aumento de tres puntos porcentuales con respecto al mismo periodo de 2019.

Durante este periodo, 68.47% de los créditos se hicieron a través de una financiera, 3.17% en un autofinanciamiento y 28.36% a través de alguna institución bancaria.

Las instituciones financieras que mayor número de vehículos seminuevos registraron fue Ford Credit y Kia Finance, quienes no presentaron cifra negativa de 2019 a 2020, seguidos de Toyota Financial Services.

Ayuda. 

La AMDA, en colaboración con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México y de la AMIS desarrolló una plataforma para obtener con un paso toda la información y el historial de un vehículo.

¿En qué consiste? 

Se trata de un número de serie o VIN Plus, el cual permitirá validar que el número de serie no esté remarcado y ni relacionado con algún delito.

Desarrollo. 

Osiel Velázquez, director de Operaciones de Cesvi México, explicó que desde 2000 se inició con la construcción del sistema de identificación vehicular y desde entonces ha permitido validar números VIN basándose en las especificaciones de la NOM y desglosar hasta siete características de un vehículo como marca, modelo, año, motor.

CIFRA

 377 mil 765 autos fueron vendidos durante el primer semestre del año, 25.6% menos con respecto a 2019.

Descargas


AMIS, AMDA, CESVI, Robo de Auto