FoodPro Preloader

¿Cuáles son y qué tan importantes son los seguros para estudiantes?


Después de dos años de pandemia los alumnos retoman la actividad presencial lo que ha generado más tránsito y movilidad en todas las ciudades

lumnos de todos los niveles escolares están de regreso a clases y los seguros adquieren importancia para afrontar cualquier eventualidad, desde aquellos que permiten continuar la educación hasta de vida.

De acuerdo con Rastreator.mx más de 30 millones de estudiantes tuvieron que tomar sus clases a distancia mediante las plataformas digitales debido a la pandemia del Covid-19, sin embargo después de dos años los alumnos retoman la actividad presencial en las aulas lo que ha generado más tránsito y movilidad en todas las ciudades con lo cual se tienen más riesgos.

Uno de los seguros importantes es el de salud el cual puede ser proporcionado por diferentes escuelas, como es el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México que permite a sus estudiantes se afilien al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Otras instituciones públicas y privadas pueden adquirir el seguro médico escolar y así proteger a sus alumnos y cubrir gastos médicos en accidentes o tratamientos de recuperación e incluso válido en caso de muerte accidental.

También están aquellos para continuar la educación y que se pueden adquirir desde que los hijos son pequeños, y dependiendo de la aseguradora se puede garantizar su acceso y mejor calidad en todo su ciclo educativo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de todos los accidentes de tránsito que ocurren anualmente en el país, la edad promedio de los conductores que son víctimas de ellos oscilan entre una edad de entre 15 y 29 años.

De ahí la importancia para quienes ya estudian el nivel preparatoria o universitario y conducen un vehículo contraten un seguro de auto, existen varias aseguradoras con diferentes opciones y de esta forma tener el respaldo y asesoría en caso de algún accidente.

En la lista de los seguros más importantes también está el de vida, datos de Cotizador.com detallan que en caso de fallecimiento por muerte natural la familia recibirá 100 mil pesos, deceso accidental 150 mil pesos.

Descargas


Finanzas Personales