FoodPro Preloader

¿Cuánto cuesta curarse del Covid-19 en un hospital privado?


Las reclamaciones a las aseguradoras por coronavirus ya duplicaron las que se registraron por influenza AH1N1 en 2009, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El aumento en las solicitudes de indemnizaciones por 198.9 millones de pesos, derivados de 531 casos de personas que se han visto afectadas por el COVID-19 y que cuentan con un seguro de gastos médicos.

La cifra es 2.6 veces mayor a la observada en 2009 por la influenza, que fue de 76 millones de pesos, al respecto el director de estrategia de Interprotección, Jaime Fernández, señaló que esta pandemia ha traído una mayor incertidumbre, sobre todo en una país como México, donde sólo el ocho por ciento de la población cuenta con un seguro.

“Esta es una de las circunstancias que termina con la estabilidad de una familia, y cuando alguno de los miembros termina contrayendo el virus, se termina adquiriendo un gasto que no estaba contemplado que pueden ir de los 300 mil y en casos muy extremos a los 14 millones de pesos”, acotó Fernández.

 

Descargas


AMIS, Covid-19