FoodPro Preloader

¿Cuánto cuesta un seguro de auto en México 2022? LISTA DE PRECIOS


Si has invertido en un vehículo, esto te representa beneficios; sin embargo, significa además responsabilidades importantes, como la de adquirir un seguro-obligación legal-acorde con tus necesidades y el cual puede evitarte daños tanto para ti como de terceros. Estas son las opciones de precios, según la Condusef.

Es importante recalcar que este tipo de seguro no se vean como un gasto para las finanzas familiares, al contrario, se trata de inversiones que te evita perder fuertes cantidades de dinero en caso de que sufras un percance, pues es algo a lo que nadie está exento.

No existe un costo único o fijo para seguro de auto, pues este depende de diferentes factores. Las aseguradoras tradicionales como Mapfre, Quálitas y GNP, toman en cuenta distintos datos, tanto del vehículo como del conductor, para llegar a un costo. Normalmente, estos son:

Datos del vehículo: marca, versión y modelo.

Datos del conductor: género, fecha de nacimiento y código postal (sí, aunque lo dudes, el seguro para un mismo auto puede costar distinto en CDMX que en Cancún).

Además, los seguros de automóviles se manejan por paquetes, regularmente incluyen las siguientes coberturas: 

Amplia (incluye daños materiales, robo, responsabilidad civil, entre otras).

Limitada (incluye robo y responsabilidad civil, entre otras).

Responsabilidad Civil (como su nombre lo indica únicamente ampara esta cobertura). 

Adicionalmente algunos seguros pueden ofrecer la cobertura de Defensa Jurídica y Asesoría, en donde la compañía aseguradora ofrece servicios de protección jurídica de abogados, en caso de accidente o robo total del automóvil.

¿Cuánto cuesta un seguro de auto en 2022?

Los precios varían dependiendo de la aseguradora, el vehículo y el paquete contratado, sin embargo, en México los costos de los seguros de autos se encuentran entre los mil 168 pesos y los 21 mil 409 pesos mexicanos. El precio promedio de un seguro de auto con cobertura amplia en el país es 8 mil pesos.

En el mercado hay un gran número de aseguradoras, quienes ofrecen distintas coberturas con precios que se adaptan a cualquier bolsillo, para que no exista ningún pretexto para no contar con un seguro.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), recomienda cotizar con diferentes empresas para encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades, y al mejor precio. Actualmente en el mercado existen alrededor de 390 distintos tipos de seguros para autos, ofrecidos por 27 aseguradoras.

Para ello, los simuladores son una buena opción, puesto que puedes comparar la prima del seguro, las coberturas, los montos de deducibles que se cobran, así como los servicios adicionales con que se puede contar al contratar la póliza.

Descargas


SeguroDeAuto,SectorAsegurador,Aseguradoras