FoodPro Preloader

¿Cuánto te cuesta asegurar a tus lomitos y michis?


En Guanajuato 2.9 millones de personas tienen una mascota y en México 57 de cada 100 casas cuentan con una

En Guanajuato 2.9 millones de personas tienen una mascota y en México en 57 de cada 100 casas cuentan con michis y lomitos que ahora pueden tener un seguro de vida que va de los 1, 500 hasta los 35 mil pesos.

La cifra guanajuatense significa el 47% de la población mientras que como país, México es el segundo con mayor número de mascotas únicamente superado por Argentina, tomando como referencia datos del Inegi.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) a nivel nacional hay 106 aseguradoras de las cuales al menos 7 de ellas ya ofrecen este servicio.

Las familias con mascotas, según Brand Engagement, gastan en productos y servicios alrededor de 5 mil pesos mensuales y el gasto mayor es servicios médicos que puede tener un costo de 15 mil pesos o más.

WOOW, HDI, GNP, BBVA, Mapfre son parte de las marcas que en sus portales detallan las opciones.

La mayoría de ellos ofrecen cubrir gastos médicos mayores para perros y gatos de cualquier raza y tamaño, incluyendo mestizos en caso de: Atropellamiento, caídas, ataques de otras mascotas o animales. Responsabilidad civil por hasta 25,000 pesos, en sus paquetes de máxima cobertura.

Otros temas que cubren son envenenamiento accidental, golpe de calor y gastos funerarios.

En cuanto a las edades oscilan en todos los casos entre los 2 meses de edad y hasta los 9 años 11 meses de edad cumplida.

Entre los beneficios que resaltan tener son el poder personalizar las coberturas y asistencias, elegir la suma asegurada y el deducible, cobertura en caso de fallecimientos, servicio de veterinario, servicio de cremación, daños a terceros y robo con violencia de la mascota.

Descargas


Seguro para Mascotas