FoodPro Preloader

Cubren aseguradoras apoyos por 1.7 mdp a familias de personal de salud fallecido por Covid-19


Empresas aseguradoras cubrieron en Puebla apoyos por un millón 750 mil pesos a familias de trabajadores del sector salud que fallecieron a causa del covid-19. 

De acuerdo con datos publicados este jueves por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Puebla se ubica entre las cuatro entidades con más trabajadores de salud que han muerto tras exponerse al virus. 

Las empresas aseguradoras tienen reportado hasta el momento un total 35 casos en el programa Cobertura Solidaria a cargo de la AMIS, que consiste en la entrega de 50 mil pesos a los beneficiarios de personal sanitario que fallece en la línea de atención del coronavirus. 

En su reporte sobre casos covid-19 en población asegurada, la asociación precisó que se han cubierto indemnizaciones por más de 26 millones de pesos a 536 familias a través de este programa en todo el país, de los cuales, Ciudad de México, estado de México, Veracruz y Puebla representan el 58.5 por ciento. 

El reporte precisa que el 54 por ciento de los beneficiarios es el cónyuge, 32.6 por ciento hijos, y el 13.2 por ciento son los padres. 

El 29 por ciento de los apoyos se ha otorgado a familiares de personal médico, 16 por ciento a beneficiarios de personal de enfermería, mientras que el 55 por ciento restante, se otorgó a deudos de personas que laboraban en hospitales públicos y se desempeñaron como auxiliares de farmacias, limpieza, camilleros, afanadores, psicólogos, radiólogos, paramédicos, coordinadores de salud o trabajadores sociales.

Destaca que el 68 por ciento de los trabajadores médicos que fallecieron por esta enfermedad se encuentra en el rango de edad de los 41 a 60 años, principalmente hombres. 

La dirección de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud estatal, confirmó que 104 trabajadores del sector de salud han muerto en Puebla desde que comenzó la pandemia, de los cuales, 72 eran médicos, 13 enfermeras y 19 personas dedicadas a otras actividades en hospitales públicos, y que representan el 2.7 por ciento del total de decesos en el estado. 

La AMIS indicó que las familias de trabajadores del sector salud que fallecieron entre el 1 de abril al 31 de agosto a causa de este padecimiento tienen hasta el cierre de este año para solicitar la cobertura solidaria. 

Descargas


AMIS, Covid-19, Cobertura Solidaria