FoodPro Preloader

Cuida tu patrimonio con una póliza de seguros contra imprevistos, robos y desastres naturales


La compra de un seguro de auto o de vida es un escenario muy común hoy en día, pero muy poca parte de la población de nuestro país prevé la contratación de un seguro que proteja su casa o departamento. 

¿Por qué pagar para proteger tu automóvil y no el lugar dónde vives? Si se razona un poco este aspecto, puede ser un poco contradictorio. La principal razón de este pensamiento, es que se tiene la cultura de “a mí no me va a pasar”. Puede que sea cierto, y si se pudiera elegir, por supuesto que nadie escogería sufrir algún percance hacia el hogar. Pero esto es algo que no podemos controlar, los desastres naturales y los accidentes, son parte de los riesgos que todos corremos.

Otro factor que influye para la no contratación de este tipo de seguros, es la idea de que los mismos son muy costosos. La realidad es que hay seguros de casa habitación que cuestan lo mismo que los de un automóvil. Dicho esto , los pretextos para no proteger tu hogar son menos, pero ¿qué debo saber para contratar un seguro de bienes inmobiliarios?

Los beneficios de estar cubierto contra cualquier contratiempo son innumerables. Lo primero que debes saber, es que según el valor comercial de tu vivienda, será el costo de tu seguro. Por ejemplo, una casa con valor de 500 mil pesos puede pagar desde 5 mil hasta 15 mil pesos aproximadamente. También debes saber, que diversos factores pueden subir el costo de tu seguro, es el caso si tu vivienda se encuentra en zona sísmica o en una zona propensa a inundaciones, huracanes o cerca de un volcán.

Dicho lo anterior, ahora pasamos a los criterios de cobertura. Cuatro grandes grupos son los que definen las coberturas de bienes inmuebles. 

Los seguros contra desastres naturales El nombre lo indica todo. En caso de huracán, inundación, erupción volcánica, terremoto, u otro evento natural de alto impacto, es absorbido por la compañía de seguros.

Contra incendios 

Regularmente no hay casos naturales que provoquen un incendio, a excepción de la caída de un rayo o contacto con magma. Este tipo de seguro protege la estructura, así como los enceres domésticos que su casa contenga. 

Póliza contra robo 

En este caso usted puede solicitar un inventario de los objetos valiosos en su casa, y la compañía deberá pagarle en caso de robo, el cual, se demuestra con un peritaje y se determine que hubo uso de fuerza 

Seguro de contenidos

 Cubre todos los muebles, utensilios domésticos, obras de arte, joyas, y otros artículos. 

Atención con el tipo de póliza 

Hay algunas cláusulas que pueden beneficiarte, pero ello depende directamente de la compañía de seguros. Estos pueden ser la cobertura de responsabilidad personal y gastos de mantenimiento temporales, por mencionar los más comunes. El primer caso cubre los gastos médicos de cualquier persona que se lastime, bajo su responsabilidad, dentro de la propiedad asegurada. El segundo caso pretende cubrir los gastos generados por la renta de una segunda casa o departamento, en caso de que el inmueble asegurado requiera de reparaciones mayores. Como podrás ver, a largo plazo, no hay seguro que resulte excedente, caro o inútil. 

La cultura de la prevención es vital para evitar cualquier desaguisado y cuidar tu patrimonio es fundamental para tu futuro. Es mejor prevenir que lamentar y evitar divagar en el tema puede serte útil en algún momento.

A tomar en cuenta

El costo de los seguros puede no incluir financiamiento y siempre debe de consultar el pago del deducible por cada caso específico. Regularmente dichos costos son determinados por la aseguradora, y pueden variar según el criterio de las mismas.

Descargas


#SeguroDeDaños