FoodPro Preloader

¡Cuídate! Así puedes actuar ante accidentes y enfermedades estomacales esta temporada


Las vacaciones de Semana Santa están por llegar y muchos ya comienzan a prepararse para viajar y disfrutar de unos días de descanso. Hay que considerar que en esta temporada llegan a presentarse imprevistos, que de acuerdo con un análisis realizado por Sekura, compañía líder en brindar servicios y soluciones en seguros, los accidentes de auto, los robos en hogares, la demora de equipaje y las enfermedades estomacales, se ubican entre los principales.

En este contexto, la empresa hace un llamado a prepararse y revisar con las compañías en las que laboran y en los servicios que tienen contratados, si alguno ofrece algún tipo de seguro/asistencia.

Entre las principales recomendaciones que se deben seguir para estar protegidos en las próximas vacaciones, se encuentra el revisar que tu seguro de auto esté vigente: al emprender un viaje en auto, además de corroborar que el vehículo esté en buenas condiciones (frenos, dirección hidráulica y llantas en buen estado, incluyendo la llanta de refacción), revisa que esté vigente el seguro de tu auto; recuerda que para viajar en carreteras federales es obligatorio contar con un seguro que tenga la cobertura de responsabilidad civil. Toma en cuenta que, de acuerdo con datos de la Cruz Roja, los accidentes automovilísticos en Semana Santa pueden llegar a aumentar hasta en un 80%.

Considera un seguro de viaje: si entre tus planes está viajar, ya sea a un destino nacional o al extranjero, un seguro o asistencia de viaje, te brindará apoyo si se pierde o extravía tu equipaje o si necesitas cancelar tu vuelo debido a un imprevisto. Este tipo de seguro es muy accesible y fácil de adquirir, lo puedes contratar cuando compras tus servicios turísticos desde tu viaje en una agencia de viaje online, tu boleto del autobús e incluso al realizar una excursión. En un contexto tan cambiante como en el que aún nos encontramos, este tipo de productos financieros son vitales para cuidar las finanzas de las familias.

Protégete ante accidentes o enfermedades con un seguro médico: durante esta época se pueden presentar diversas eventualidades, por ejemplo, insolaciones, quemaduras graves de sol, accidentes en la playa, picaduras de animales, enfermedades estomacales por comer mariscos, etc. Para estas situaciones, lo más recomendable es contar con alguna asistencia médica o un seguro de Gastos Médicos, el cual cubre desde accidentes, hasta enfermedades graves.

Cuida tu casa aunque estés ausente: además de cerrar la llave del gas y bajar el switch de la corriente eléctrica para evitar algún incendio derivado de un cortocircuito, considera un seguro de casa-habitación, el cual cubre los gastos en caso de daños o robo; de acuerdo con datos de policías locales, los robos a casas se incrementan cerca de 30% durante los periodos vacacionales. También el seguro de hogar cuenta con coberturas complementarias de Responsabilidad Civil que cubren los daños que pueden ocasionar tus mascotas o hijos pequeños durante las vacaciones.

Descargas


Seguro de Viajes