FoodPro Preloader

“Dale Like a tu Seguridad”: La manera más fácil de ganar increíbles premios fomentando la cultura del seguro


La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros y sus asociados, invitan a los jóvenes a participar en esta dinámica del 1 al 31 de marzo de 2022.El concurso cuenta con 4 categorías: Autos y movilidad, Salud, Gadgets o pertenencias y Viajes. Los creadores de los 3 videos con más interacciones por cada división serán los ganadores, quienes serán anunciados durante la 31 Convención de Aseguradores AMIS. Para impulsar la cultura del seguro y hacer que su uso se convierta en “tendencia digital”, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en conjunto con sus asociados, anuncia el lanzamiento de la primera edición del concurso de video en redes sociales “Dale like a tu seguridad”, con el cual se busca promover la importancia de conocer los beneficios de estos valiosos productos, la prevención de riesgos y generar conciencia entre los jóvenes del país.

¿Cómo concursar?

Es muy fácil; y aunque la dinámica está enfocada en los jóvenes, cualquiera puede participar sin importar su edad: 

Del 1 al 31 de marzo del 2022, los interesados deberán publicar en su cuenta de TikTok, Facebook o Instagram un video original sobre seguros, usando los hashtags #ConTuSeguroSí y #AMIS, los cuales además tendrán que dar de alta en este sitio web (https://bit.ly/3hnTbGE) de la asociación. Los 3 videos que obtengan el mayor número de interacciones durante el mes, en cualquiera de las 4 categorías del certamen (Autos y movilidad, Salud, Gadgets o pertenencias y Viajes), se harán acreedores a alguno de estos premios:

1er lugar: 10 mil pesos + regalo tecnológico (dron) + un kit de artículos promocionales de las compañías asociadas a la AMIS.

2o lugar: 5 mil pesos + regalo tecnológico (silla gamer) + un kit de artículos promocionales de las compañías asociadas a la AMIS.

3er lugar: 2 mil pesos + regalo tecnológico (audífonos) + un kit de artículos promocionales de las compañías asociadas a la AMIS.

Para hacer llegar el concurso “Dale like a tu seguridad” a más personas, se contará con el apoyo de reconocidos influencers, quienes anunciarán a los 3 ganadores de cada una de las 4 categorías durante la 31 Convención de Aseguradores AMIS, a celebrarse el 24 y 25 de mayo próximos. Dicha ceremonia de premiación será presencial y se transmitirá en vivo por las redes sociales de la AMIS (Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube).

“El objetivo del concurso, es hacer conciencia a través de las redes sociales -medios que hoy más emplean los jóvenes para informarse- sobre la importancia de contar con un seguro. Con esta iniciativa, además, queremos promover la inclusión financiera y dejar claro que el aseguramiento es una manera de garantizar su futuro y tranquilidad; con la ventaja de que cualquier plan, sea vehicular, de salud, de ahorros, de pertenencias o de viajes, puede adaptarse perfectamente a los intereses y necesidades de cada uno, obteniendo trajes a la medida para todo perfil”; comenta al respecto David Pérez, presidente del Comité de Comunicación y Educación Financiera de la AMIS.

Por más jóvenes asegurados

Fomentar la cultura del seguro y su importancia para llevar una vida digna, es una de las asignaturas pendientes del país; en un contexto donde, sólo por hablar del aspecto vehicular, apenas 3 de cada 10 autos tienen una póliza contratada. 

Esta necesidad de elevar la cantidad de personas aseguradas se vuelve todavía más relevante si consideramos que, de acuerdo con la OMS, la principal causa de muerte a nivel mundial entre los jóvenes son los accidentes de tránsito. Al respecto, el INEGI registró en 2020 un total de 81,761 siniestros ocasionados por conductores de 15 a 29 años, que por la cuarentena y la reducción de la movilidad fueron 19,602 menos que los del 2019 (101,363). Actualmente, este segmento representa el 25% de la población nacional; por lo que impulsar el aseguramiento en dicho grupo se reflejaría en resultados positivos para su vida y para México.

Descargas


AMIS, Sector Asegurador