FoodPro Preloader

Dan 50 primeros seguros por fallecidos de el Covid


El sector asegurador entregará los primeros 50 seguros de vida, por 50 mil pesos cada uno, a las familias de trabajadores de la salud que fallecieron al ser contagiados por Covid-19, dijo Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

La semana pasada este organismo anunció que las aseguradoras desembolsarán sus propios recursos para entregar un seguro de vida a las familias de trabajadores de la salud, como médicos y enfermeras, que fallecieron o que pudieran perder la vida al ser contagiados por el ¦virus.

"Hoy (jueves) nos pasan 50 expedientes, ninguno de ellos se ha cobrado todavía, apenas vamos a iniciar el tramite”.

"Estando completos todos los documentos que estamos solicitando, la promesa es que en 72 horas deban ya de empezarse a hacer pagos", comentó Arias en la videoconferencia semanal para actualizar los datos de pago de seguros de gastos médicos mayores causados por el Covid-19.

Jesús Martínez, vicepresidente de la AMIS, aclaró que la cobertura incorpora a todas las personas que laboran en el sector salud.

"Estamos hablando de 1.6 millones de personas, que sería la colectividad asegurada", dijo Martínez.

Edgar Karam, también vicepresidente de la AMIS, expuso que los reclamos en seguros de gastos médicos mayores a causa del Covid-19 sumaron 501.4 millones de pesos al 18 de mayo.

Descargas


AMIS, Covid-19, Cobertura Solidaria