FoodPro Preloader

Darán certeza a la compra y venta de autos usados


Con el objetivo de hacer más segura la compra y venta de vehículos usados, es que se creó la plataforma VIN Plus, con la cual se busca evitar fraudes o transacciones ilícitas en el mercado.

La estrategia fue lanzada por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en conjunto con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de México (Cesvi), pues lo que se busca es alcanzar una mayor profesionalización en este tipo de transacciones.

En conferencia virtual, Guillermo Rosales, director de la AMDA, dijo que muchos de los vehículos del mercado de seminuevos no tienen un historial, lo que pone en riesgo la inversión de los potenciales clientes, sin embargo, con la plataforma se puede consultar, de manera gratuita, la información unificada más detallada de las unidades en venta.

Con esta herramienta se dará una mayor certeza jurídica a los clientes, pues podrán asegurarse que el auto que buscan comprar no está vinculado a ningún acto delictivo.

"Estamos apostando que en el mediano y largo plazo que con más seguridad en usados habrá incremento de las ventas en el mercado formal, dejando a un lado la compra en tianguis y compra directa en anuncios de internet y periódicos, pues desafortunadamente el uso de esto ha dado paso a la delincuencia llevando al extremo por una adquisición del usado, en un ambiente no seguro", dijo. Ángel Martínez, director del Cesvi, explicó que con la unificación se tendrán fichas técnicas, una clave homologada, así como su valor comercial, a fin de dar una mayor certeza.

Esto "ayudará a reducir fraudes en el proceso de compra y venta".

Descargas


AMIS, CESVI, AMDA,Robo de Auto